Rosario: un delincuente quiso robarle a una motociclista, pero vecinos lo redujeron y patearon hasta que llegó la Policía

El momento en el que vecinos del barrio rosarino La Guardia detienen a un delincuente que había intentado asaltar a una motociclista
El momento en el que vecinos del barrio rosarino La Guardia detienen a un delincuente que había intentado asaltar a una motociclista

Un delincuente que intentó robar a una motociclista en el barrio La Guardia, en la zona sur de Rosario, Santa Fe, fue retenido por vecinos y atacado a base de golpes y patadas hasta que la Policía local procediera con su detención. Las imágenes del “linchamiento”, que tuvo lugar en la tarde del domingo, se viralizaron en redes sociales.

Según consignó La Capital, el asaltante fue sorprendido por residentes de la zona en el Bulevar Oroño al 4400 mientras procuraba sustraerle la cartera de una conductora.

De inmediato, los vecinos lo neutralizaron al individuo y lo tiraron al piso. Una vez tomaron control de la situación, tal y como exhibe el video, algunas de las personas que estaban allí agredieron al ladrón. Entre ellas, una mujer, que le dio varias patadas en la cara.

Todos los días se roban bicicletas, carteras y celulares. Los vecinos hacen lo que pueden”, reclamaron testigos en diálogo con el medio local. “Afanan a cualquier hora, es un peligro. La Policía deambula, se paran en una esquina, se saca una foto para que los vean que están ahí, se suben al patrullero y se mandan a mudar”, se quejó una vecina.

En línea con el reclamo, las fuerzas de seguridad demoraron 30 minutos en arribar al lugar de los hechos y trasladar al criminal a una dependencia policial.

Antecedente

Un hecho similar ocurrió en julio de este año, en la misma ciudad santafesina, tras el robo de un vehículo utilitario modelo Renault Kangoo en la intersección de Catamarca y Presidente Roca. “Cuando bajaba en un negocio, [el ladrón] me empujó y se llevó el auto”, rememoró la víctima del asalto, identificada como Gerardo.

Desahuciado, el hombre se quedó viendo cómo el delincuente escapaba con su camioneta cuando ocurrió algo inesperado: el conductor de un auto modelo Chevrolet Corsa se detuvo a su lado y lo invitó a subirse para perseguirlo. La hermana del sujeto contó: “Escuchamos que alguien gritaba ‘¡Me robaron la chata!’ y mi hermano paró”.

Así, el trío siguió a la Kangoo hasta Urquiza y Bulevar Oroño, donde el ladrón se vio obligado a reducir la velocidad por la presencia de un semáforo en rojo. Entonces, otra conductora que escuchó los gritos de varios vecinos que alertaban sobre la comisión de un robo también decidió actuar y atravesó su vehículo en la calle.

“La chica, que iba con un bebé en el auto, se dio cuenta y le cruzó el auto”, contó la mujer que se trasladaba en el Corsa junto a su hermano y la víctima, y agregó: “Yo llamé al 911 y le dije al ladrón: ‘¡Bajate porque estás rodeado!’”. Con el rodado detenido y varias personas a su alrededor, el delincuente desistió del robo e intentó escapar a pie.

El hombre se bajó de la camioneta y comenzó a desplazarse por la vereda, pero rápidamente fue abordado por vecinos que le lanzaron golpes de puño y patadas para reducirlo. A pocos metros, una muchedumbre lo tenía cercado, por lo que dejó de resistirse y aguardó hasta el arribo del personal policial, que lo detuvo.