Rosario: balearon el corralón de una empresaria que denunció a sindicalistas de los Moyano y le dejaron un cartel intimidatorio firmado por Camioneros

·3  min de lectura
El cartel intimidatorio que encontraron en el corralón baleado
El cartel intimidatorio que encontraron en el corralón baleado - Créditos: @Twitter @florenciaarietto

Una nueva balacera se registró anoche en Rosario y este caso resonó aún más fuerte porque el blanco de los disparos fue un corralón de la empresa Razzini Materiales. Esa compañía sufrió un bloqueo de 90 días encabezado por el sindicato de Camioneros en 2020 y su propietaria, Verónica Lucía Razzini, judicializó la situación, que terminó con cuatro sindicalistas que responden a Hugo y Pablo Moyano imputados y a la espera del juicio oral. En el sitio baleado anoche incluso se encontró un cartel con una leyenda intimidatoria que estaba firmada, según decía en el papel, por Camioneros.

El ataque se dio en la zona sur de Rosario, en Arijón al 2500, cerca de las 21.30 de este domingo. Los primeros testimonios e indicios de la investigación revelan que al menos una persona hasta el momento no identificada se desplazaba por la zona en un vehículo, descendió del mismo y efectuó los disparos. Después, se dio a la fuga.

Más tarde, al sitio llegó el gabinete criminalístico para analizar la escena de la balacera y tomar testimonios en el lugar. Además, se dispuso que se releven las cámaras públicas y privadas de la zona. “Se constataron tres orificios en la puerta del frente de dicho local. Se secuestró una nota intimidatoria y tres vainas servidas 9 milímetros enviadas a peritar”, precisaron a LA NACION desde la Justicia rosarina.

Además, acotaron que durante todo el transcurso de la mañana se van a tomar declaraciones en el marco de esta causa, a cargo de la Unidad de Balaceras y Extorsiones de la Fiscalía Regional Rosario.

El cartel con la amenaza

“Retirá la denuncia porque no abrís nunca más. Atentamente: Camioneros”, decía la nota intimidatoria que encontraron en el lugar, escrita con una birome azul sobre una cartulina color violeta.

Tanto ese cartel como el portón baleado y las vainas servidas quedaron registrados en fotos que fueron compartidas por Florencia Arietto, la abogada macrista que asesora a Razzini y que también la acompañó en la iniciativa de crear en 2021 el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), que llegó a tener 123 pymes adheridas.

“Acaban de balear uno de los locales del Grupo Razzini en Rosario. Recordemos que Verónica Razzini fue quien valientemente dio la pelea contra la mafia de Camioneros y preside el MEAB”, escribió Arietto en su cuenta de Twitter y acotó: “La semana que viene comienza el juicio oral por su caso. Omar Perotti [por el gobernador de Santa Fe], sos responsable”.

El conflicto que tuvo la empresaria con los Moyano en 2020 fue por una lucha usual que da ese sindicato: el encuadre legal de los empleados, es decir, a qué gremio les corresponde afiliarse de acuerdo a la actividad que realiza la compañía en cuestión. Con el grupo Razzini, la disputa se dio en aquel momento por el encuadramiento de 18 trabajadores.

En su cuenta de Twitter, Razzini incluso reiteró en varias oportunidades estar convencida de que el camino ante estas fricciones “es denunciar” y pidió a sus colegas empresarios “perder el miedo” ante los sindicalistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.