Manchester United se mete en octavos de Champions League y el Chelsea golea a la Juve

·3  min de lectura

23 nov (Reuters) -Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho anotaron los goles con que Manchester United venció 2-0 al Villarreal como visitante el martes para meterse en octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el campeón Chelsea derrotó 4-0 a la Juventus.

El United llegó a Villarreal sabiendo que la victoria los llevaría a octavos con un partido de la fase de grupos por jugar, pero en el primer encuentro de Michael Carrick como técnico interino, los "Diablos Rojos" lucieron pocas ideas en el ataque en el Estadio de la Cerámica.

El local tuvo las mejores ocasiones, pero el portero del United David de Gea salvó a su equipo con varias paradas, entre ellas una en que le negó el gol a Manu Trigueros.

Sin embargo, cuando el partido parecía encaminado al empate, un mal pase del arquero argentino del Villarreal Gerónimo Rulli, que fue mal controlado por Etienne Capoue, fue aprovechado por Ronaldo, quien con un globo sobre el meta puso al United en ventaja en el minuto 78.

Cuando Villarreal presionaba por el empate, los visitantes respondieron en el minuto 90, cuando Sancho definió con un fuerte derechazo que dejó al United a la cabeza del Grupo F con 10 puntos, tres por delante del Villarreal, que ya no puede alcanzar al conjunto de Carrick por su peor registro en los partidos entre ellos.

El Manchester United lidera el grupo con 10 puntos, tres por delante del Villarreal. Más atrás aparecen Atalanta con seis y Young Boys con cuatro.

"Es muy importante para nuestra temporada", dijo a BT Sport el capitán del United, Harry Maguire. "Los últimos meses no han sido muy buenos. Necesitábamos este resultado por nuestra temporada y por nuestros hinchas. Sabemos lo difícil que ha sido para ellos en las últimas semanas".

El Chelsea, por su parte, goleó 4-0 a la Juventus gracias a los goles de Trevoh Chalobah, Reece James, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner, un resultado que le permitó al equipo de Londres pasar a encabezar el Grupo H.

El campeón de Europa, que había sido derrotado 1-0 en Turín en septiembre, disparó 20 tiros a puerta frente a cuatro de los visitantes y consiguió 12 tiros de esquina contra tres de la Juve.

La Juventus ya se había clasificado para los octavos de final, pero el resultado la dejó en el segundo lugar del grupo, empatado a 12 puntos con el Chelsea, a falta de una jornada por disputar.

Por el Grupo E, el clasificado Bayern Munich, sin media docena de jugadores en cuarentena por el COVID-19, venció 2-1 al Dinamo de Kiev con goles de Robert Lewandowski y de Kingsley Coman.

El Bayern es líder del grupo con 15 puntos, seguido del Barcelona -que empató 0-0 en casa con el Benfica- con siete unidades. El equipo luso tiene cinco puntos y el eliminado Dinamo de Kiev suma 1.

En tanto, el canadiense Jonathan David anotó el único del triunfo del Lille 1-0 sobre el RB Salzburgo en casa para tomar el control del Grupo G con ocho puntos, uno más que el equipo austriaco. Más atrás con seis unidades marcha el Sevilla, que derrotó al colista Wolfsburgo por 2-0.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.