Sin Cristiano, cae Juventus en Nápoles en Serie A italiana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Matteo Politano, del Napoli, anota el primer gol de su equipo en partido de la Serie A italiana entre Napoli y Juventus en el estadio Diego Maradona en Nápoles, Italia, sábado 11 de setiembre de 2021. Nápoles ganó 2-1. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ROMA (AP) — Sin Cristiano Ronaldo no hay triunfos para la Juventus.

Los Bianconeri, que siguen sin ganar en la Serie A, sufrieron su segunda derrota consecutiva desde el regreso del astro portugués al Manchester United. Cayeron el sábado 2-1 frente al Napoli.

Alvaro Morata abrió el marcador para Juventus a los 10 minutos y Matteo Politano igualó a los 57 en el estadio Diego Maradona.

Kalidou Koulibaly hizo el gol del triunfo a los 85' cuando Moise Kean cabeceó inexplicablemente hacia su propio arco luego de un tiro de esquina de Napoli y el senegalés solo tuvo que empujarla hacia la red.

“Necesitamos cambiar la forma en que jugamos”, reconoció el capitán juventino Giorgio Chiellini. “Cuando tienes a una superestrella como Ronaldo tienes que jugar para él... Debemos estar agradecidos con Cristiano por estos años en la Juventus, pero necesitamos salir adelante”.

La Juve siguió con sólo un punto, fruto de un empate 2-2 en casa del Udinese al comienzo de la temporada. El conjunto de Turín perdió también en casa ante el recién ascendido Empoli, antes de la Fecha FIFA, en una campaña que marca el regreso del técnico Massimiliano Allegri.

La gestión de Andrea Pirlo terminó en fracaso la temporada anterior, cuando se cortó una racha de nueve coronaciones consecutivas de los Bianconeri en la liga italiana.

La derrota ante el Empoli llegó un día después de la transferencia de Cristiano. Este nuevo tropiezo sucedió justo en la fecha en que el astro lusitano consiguió dos dianas en su reaparición con el Manchester United, del que salió hace 12 años.

“Tuvimos una actuación peor ante el Empoli, pero hoy desafortunadamente pagamos el precio de nuestros errores", reconoció Allegri. “En el fútbol, cuando no ganas, lo único que puedes hacer es callarte y trabajar duro”.

Pero el equipo no tendrá mucho tiempo de entrenar. Debe viajar a Suecia para comenzar su participación en la Liga de Campeones, el martes ante el Malmö.

Napoli, por su parte, ha ganado sus tres cotejos bajo las órdenes del nuevo entrenador Luciano Spalletti y se colocó tres puntos encima de la Lazio, el Inter, la Roma y el Milan, que se impuso 2-1 en su visita al Atalanta.

"Tengo que agradecer a Spalletti por volver sólido el equipo", valoró el presidente de la entidad napolitana Aurelio de Laurentis, acerca del extécnico de la Roma, el Zenit de San Petersburgo y el Inter. “Elegí a Spalletti porque es diligente, ordenado y maneja las cosas con firmeza, tal como yo lo hago. Pueden hablar con él y no se ofende cuando le piden una explicación, porque no está cegado por su ego”.

Venecia, en su regreso a la Serie A, obtuvo su primer triunfo en la división mayor al vencer 2-1 al Empoli, campeón de la Serie B.

Los goles fueron anotados por dos jugadores nuevos de Venecia: el francés Thomas Henry y el nigeriano David Okereke,

Nedim Bajrami descontó sobre el final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.