Romo empieza historia con Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El sueño de la décima con Cruz Azul se esfumó más rápido de lo esperado. Luis Romo, quien regresó a La Máquina para una segunda etapa, sólo pudo vestir la camiseta celeste durante seis meses. El volante esperaba sumar otro título a su carrera como cementero, pero ahora su desafío será buscarlo con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Irse de esta manera de La Máquina no fue lo ideal. El mediocampista se marchó con "sentimientos encontrados" por el poco tiempo que defendió el escudo azul: "Chivas tiene años de querer estar en el protagonismo... Sé a dónde voy y estoy ansioso por estar ahí, poderle dar y devolver a Chivas esa grandeza que tanto hace falta tener, despertar y estar hasta arriba", dijo momentos antes de abordar el avión hacia la Perla Tapatía.

Luis Romo cedió a la presión que puso el Guadalajara para hacerse de sus servicios: "Chivas vino con toda la actitud de llevarme... Se manejaba que yo paraba todo, muchas cosas, pero al final decirle que no a un equipo tan grande con tanto que te quiere, que te busca, que quiere que estés ahí sería muy poco inteligente de mi parte, entonces voy muy ilusionado".

El ahora exjugador cementero dejó números sólidos en su breve paso por La Noria. Jugó 1,472 minutos en 21 partidos, aportó cinco asistencias, aunque no logró anotar. Bajo el mando de Martín Anselmi consiguió el liderato del Apertura 2024 con 42 puntos, rompiendo el récord histórico del club, más el sueño terminó en semifinales al caer ante el América. "Quisiera haber terminado de otra manera, decíamos que mínimo aportamos un récord y nada, hay que afrontar las cosas como vienen del futbol. Somos profesionales, sabemos lo que significa estar en equipos grandes", confesó.

PUBLICIDAD

Al llegar a Guadalajara, el volante se desprendió de lo que le quedaba de azul, al decir un pequeño mensaje: "Voy a estar aquí siempre".

*21 partidos de Luis Romo en su segunda etapa con el cuadro de La Máquina Cementera.