“Rol de primera dama”: el lugar que le daría Javier Milei a su hermana si llegara a ser presidente

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, junto a su hermana Karina
El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, junto a su hermana Karina

El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei profundizó sobre la relación que mantiene con su hermana Karina y el rol que cumple en su carrera por querer convertirse en presidente en 2023. “Si yo fuera presidente, creo que mi hermana jugaría el rol de primera dama”, admitió Milei en una entrevista para LN+.

En pleno diálogo televisivo con Eduardo Feinmann el pasado martes, y a poco de conocerse que el economista liberal utilizaba chaleco antibalas durante sus apariciones en público, Milei remarcó que “en esos escenarios, siempre hay que tener alguien a quien reportarle o en quien poder confiar”.

“Yo reporto a mi hermana”, reveló para evidenciar, de ese manera, la importancia que tiene Karina para él en su día a día “¿Qué es eso de mi hermana?”, preguntó Feinmann. “Bueno, mi hermana cumple varias funciones. Pero una de las principales es que nadie me conoce ella. Es la personaje que mejor me conoce”, contestó.

“Hay políticos que terminan haciendo cosas que son ridículas”, justificó el economista para luego precisar que “ella evita ese tipo de cosas”. “Conoce cuáles son mis preferencias, las cosas que voy a detestar hacerlas y lo que podría generar también mucha tensión en el equipo y mucho desgaste”, detalló.

Milei precisó que una de las áreas en las Karina tiene mayor injerencia es en la organización de los eventos. “Incluso, me espera en el escenario”, añadió y completó: “Es la gran arquitecta de estas presentaciones, es un trabajo enorme el que tiene que hacer”.

Entonces, Feinmann procedió a hacerle una pregunta de cara a los comicios electorales del próximo año: “Si usted fuera presidente en 2023, ¿Qué rol cumpliría su hermana?”. “Ella podría cumplir el rol que ella quisiera. No hay razón alguna para encasillarla”, respondió el diputado por la Libertad Avanza.

Sin embargo, decidió finalmente admitir cuál cree sería el rol perfecto para su hermana en una posible presidencia suya. “Yo creo que jugaría el rol de primera dama. No de Jefe de Gabinete, ni de Secretaria de la Presidencia. Si me preguntas por esas dos últimas, no me parece que encaje”, se sinceró.

En los últimos tramos de la entrevista, si bien realizó una aclaración al decir que no tiene tampoco por qué cumplir con un rol estrictamente formal o estar vinculada directamente a su gobierno -en caso de llegar a la presidencia- el liberal reafirmó sus dichos con una intimidad: “Uno de los chistes que hacemos es que hice todo esto para que sea primera dama”.