La roja a Lenglet fue injusta, dice Pons, del Girona

En la imagen, un momento del encuentro de Liga entre el FC Barcelona y el Girona con el jugador del Barcelona Luis Suárez y el del Girona Pere Pons, en el Camp Nou de Barcelona, España, el 23 de septiembre de 2018 . REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El centrocampista del Girona Pere Pons considera que Clement Lenglet, del Barcelona, no mereció la expulsión tras el choque entre los dos durante el empate a 2-2 de los dos clubes catalanes el domingo en La Liga.

Tras salir en el once inicial por primera vez desde que comenzó la temporada, el partido se torció para el francés -que llegó en verano desde el Sevilla por 36 millones de euros- cuando recibió una tarjeta roja en el minuto 35 en el Nou Camp después de impactar con Pons y de la consulta del VAR por parte del árbitro Jesús Gil Manzano.

"Es una acción al límite. Sí que he recibido un golpe, pero cuando me levanto del suelo, pido disculpas a Lenglet y le doy la mano porque nos han pitado falta en contra después de chocar y al principio pensaba que era falta mía. Nadie tuvo la culpa y al final quien decide es un tercero, el VAR", dijo Pons a la prensa

En el momento del incidente, el Barça ganaba por 1-0 con gol de Lionel Messi, pero el Girona sacó partido a la ventaja numérica y marcó dos goles en el meridiano del partido, ambos de Cristhian Stuani, que lo pusieron por delante.

Poco antes del final, Gerard Piqué remató de cabeza para dejar el empate definitivo en el marcador.

"Se ha hecho un trabajo increíble y me molesta que ahora solo se hable de esa acción", añadió Pons.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, también consideró excesiva la decisión arbitral.

"Debe ser la primera expulsión en la que el jugador al que le hacen la falta pide perdón", dijo Valverde.

"El VAR parece que está para hacer justicia y yo tengo la sensación de que no ha sido expulsión. No creo que haya sido una agresión ni de lejos", añadió.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets criticó la aplicación del videoarbitraje en la jugada.

"Soy favorable al VAR pero me gustaría que fuera el mismo criterio para todos los equipos y que también se aplicara en otras jugadas como los penaltis", dijo Busquets.

"Quizás haya un contacto pero el balón está en el suelo y es un movimiento natural del jugador, pero no hay agresión. Incluso Pere Pons se levanta del suelo a pedirle perdón", dijo.

El Barcelona perdió con el empate los dos puntos de ventaja que tenía antes de la jornada respecto al Real Madrid, con el que está ahora empatado a 13 puntos en cabeza de la tabla.

(Información de Richard Martin, traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)