Rogers da otra señal de aliento para unos Marlins que despiden con sonrisa una desastrosa primera mitad

Trevor Rogers mostró el domingo otra señal de aliento para unos Marlins que culminan una desastrosa primera mitad de temporada, pero esperan poder revertir esa pobre imagen en la segunda parte del calendario.

Rogers mantuvo a los Rojos sin hit hasta la sexta entrada y Xavier Edwards impulsó la carrera del triunfo para que la novena de Miami derrotara 3-2 al equipo de casa en el Great American Ball Park de Cincinnati, en la última fecha previa al receso del Juego de las Estrellas que se celebrará en Arlington, Texas.

Con esta victoria los peces cortaron una racha de cinco derrotas y evitaron una segunda barrida consecutiva.

El abridor de los Marlins dominó a sus rivales en la primera mitad del partido hasta que en sexto inning el camarero Jonathan India le pegó un doble al jardín central, el primer hit a su cuenta, y el torpedero Elly de la Cruz le conectaba un enorme jonrón por la misma pradera que servían para empatar el encuentro.

Esos fueron los dos únicos imparables que soportó Rogers durante cinco episodios y dos tercios, en una labor donde ponchó a cuatro y dio tres boletos.

Miami había tomado el mando en el quinto capítulo cuando luego de un boleto al campocorto Edwards el jardinero derecho Jesús Sánchez conectó el primer incogible del juego y luego otro imparable del tercera base Jonah Bride permitió que ambos pisaran el plato.

Los peces también fueron silenciados en los primeros tramos del juego por el abridor de los Rojos Nick Lodolo, quien no permitió sencillos durante cuatro entradas.

Los Marlins decidieron el partido en el octavo inning cuando Jake Burger disparó un doble al jardín izquierdo y fue remolcado por un sencillo de Edwards al mismo territorio.

El estelar relevista Tanner Scott tuvo su primera aparición de la serie y consiguió su 14mo salvamento con los últimos cuatro outs.

AJ. Puk (3-8) se llevó la victoria con una entrada sin permitir anotación relevo.

Jazz Chisholm Jr. jugó la segunda base por primera vez desde el 2022 y se fue de 3-0 con un par de bases por bolas.