Rodríguez Larreta se reunió con John Kerry en Washington con el cambio climático en el centro de la agenda

·2  min de lectura
Rodríguez Larreta solicitó a Kerry generar “una arquitectura internacional de compromisos” para que las metas se transformen en políticas sostenidas.
Prensa Rodríguez Larreta

Durante el primer día de su gira oficial en los Estados Unidos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con John Kerry, enviado especial estadounidense para el Clima. Durante el encuentro, como alcalde y vicepresidente de C40, Rodríguez Larreta invitó formalmente a Kerry a participar de la Cumbre de Alcaldes C40, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en 2022.

“El cambio climático es un desafío urgente que debemos enfrentar todas las ciudades y países. Por eso, la cooperación internacional es fundamental para que podamos pensar juntos nuevas estrategias de inversión que prioricen proyectos urbanos orientados al cuidado de nuestros recursos y a la acción por el clima”, señaló Rodríguez Larreta, quien además solicitó a Kerry generar “una arquitectura internacional de compromisos” para que las metas climáticas asumidas por países y ciudades se transformen en políticas sostenidas.

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta
Captura GCBA


Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta (Captura GCBA/)

Ambos líderes conversaron sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se realizará en octubre, en Glasgow. El exsecretario de Estado indicó que espera que los alcaldes que participarán acompañen la expectativa de muchos líderes nacionales de subir la ambición de las metas de reducción de emisiones a nivel global.

Celac y OEA: las dos Latinoaméricas

La agenda del día del alcalde porteño continuará con una reunión con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; una audiencia con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y finalizará con un encuentro con argentinos residentes en Washington DC.

La gira le permitirá a Rodríguez Larreta poner distancia de la campaña electoral en la Argentina luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las primarias abiertas de las elecciones legislativas, de las que logró salir fortalecido, con su proyecto presidencial intacto y en pie luego de que sus dos candidatos, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, lograron imponerse en la interna partidaria de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, aunque sin arrasar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.