Robo. Atraparon a una banda durante una entradera en el barrio de Monserrat

Cuatro delincuentes fueron atrapados por la Policía de la Ciudad en el momento en que realizaban una entradera en un edificio del barrio de Monserrat, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo. Los ladrones habían ingresado en el departamento de un hombre de nacionalidad cubana y luego lograron entrar en la vivienda de una vecina, donde finalmente fueron capturados.

Esa situación se registró hoy en un edificio situado en Perú al 600, donde el personal policial llegó luego del aviso recibido en el 911. Uno de los delincuentes detenidos tiene antecedentes por tres salideras bancarias, aunque estaba en libertad en espera del juicio.

"La policía recibió un llamado al 911 y se determinó que en uno de los departamentos habían ingresado cuatro delincuentes con el fin de realizar el robo. Venían muy preparados porque tenían copia de la llave del edificio, intentaron aplicarle cloroformo a la víctima, pero con el llamado al 911 rápidamente la Policía de la Ciudad pudo cercar toda la manzana. Se empezó a revisar todo el edificio y lograron detener a los cuatro delincuentes, uno es argentino y tres extranjeros. En el momento del escape, los delincuentes ingresaron al departamento de otra mujer y la Policía de la Ciudad pudo resguardar a la víctima y apresar a los delincuentes. Realmente fue algo muy efectivo de parte de la policía", expresó Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El primer delincuente arrestado fue sorprendido en la puerta del edificio, donde cumplía funciones de "campana". Según se consignó en un comunicado, los policías hallaron un departamento cerrado en el primer piso, con la llave puesta en el interior. "Al no contestar ni siquiera los llamados telefónicos, los oficiales de la Comisaría Vecinal 1 E ingresaron en la vivienda y dieron con los delincuentes buscados, quedando ilesos la propietaria y el personal policial", se consignó en la información de la Policía de la Ciudad.

Robo de cables y energía. Las empresas de electricidad sufrieron pérdidas por más de $12.000 millones este año

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, comentó sobre los delincuentes que "uno de los extranjeros tiene antecedentes y otro tiene por lo menos tres antecedentes de salideras bancarias".

"Uno de ellos tenía un chaleco, pero son los que se conocen como chalecos tácticos y no tenían ninguna inscripción de ninguna fuerza policial. No es a prueba de balas, son los que normalmente se usan en las prácticas", precisó el jefe policial.