Anuncios

Roberto Durán, dado de alta después de colocarse marcapasos en Panamá

ARCHIVO - El gran boxeador Roberto Durán asiste a una conferencia de prensa en Nueva York el 14 de enero de 2015. La familia informó que Durán está recibiendo atención médica por un problema cardíaco. El panameño, de 72 años, fue campeón en cuatro categorías de pesos diferentes. (Foto AP/Seth Wenig)

CIUDAD DE PANAMÁ (AP) — Roberto Durán recibió el alta médica el martes, un día después de colocarse un marcapasos tras sufrir una complicación cardíaca en Panamá el fin de semana.

El legendario boxeador panameño, de 72 años, divulgó un video en su cuenta de Instagram en el que anunció que ya estaba de vuelta en su residencia.

“Muchas gracias por preocuparse por mí, estoy en mi casa, tranquilo aquí”, aseguró Durán sentado en un sofá y mostrándose de buen humor.

Durán — cuatro veces campeón mundial en diferentes categorías— había sido internado por un cuadro de presión arterial alta y bloqueo en una arteria al acudir a una revisión médica, según su familia.

“Manos de Piedra” recibió numerosos mensajes de aliento y de pronta recuperación de grandes figuras extranjeras del deporte activas y ya retiradas, como los mexicanos Saúl “Canerlo” Álvarez y Julio César Chávez y el estadounidense Mike Tyson, entre otros.