Anuncios

Roberto D’Aversa, el extécnico de Lecce, suspendido 4 partidos por cabezazo a jugador

ARCHIVO - Roberto D'Aversa, extécnico de Lecce, durante el partido contra Frosinone en la Serie A italiana, el 3 de marzo de 2024. (Fabrizio Corradetti/LaPresse vía AP)

LECCE, Italia (AP) — El extécnico de Lecce Roberto D’Aversa recibió el martes una suspensión de cuatro partidos por cabecear a un jugador en un incidente que precipitó su despido por el club de la Serie A.

Después del final de la derrota 1-0 ante Hellas Verona el domingo, D’Aversa intervino en la discusión entre el delantero de Verona Thomas Henry y el zaguero de Lecce Marin Pongracic, pero acabó derribando a Henry con un aparente cabezazo frente a uno de los árbitros.

D’Aversa se disculpó por el incidente al ser entrevistado tras el partido, pero luego aseguró en Instagram que no fue un cabezazo.

Sin embargo, el juez de la liga italiana sostuvo el martes que D’Aversa fue sancionado por “golpear a un jugador rival en el rostro con un cabezazo”.

D’Aversa también fue multado 10.000 euros (11.000 dólares).

Lecce despidió a D’Aversa, de 48 años, el lunes. En caso que otro club de la Serie A le contrate, tendrá que cumplir la suspensión en sus cuatro primeros partidos.

D’Aversa, quien dirigió previamente Parma and Sampdoria, asumió las riendas de Lecce desde junio. Después de iniciar la temporada invicto en cinco partidos, Lecce se ubica apenas un punto por encima de la zona de descenso.