Robert jonronea en triunfo de Medias Blancas

·1  min de lectura
El toletero de los Medias Blancas de Chicago Luis Robert, derecha, recorre las bases tras batear un jonrón con la casa llena contra los Mellizos de Minnesota en un partido de las Grandes Ligas el 14 de julio el 2022 en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone) (ASSOCIATED PRESS)

MINNEAPOLIS (AP) — Luis Robert bateó su primer jonrón con la casa llena, Johnny Cueto lanzó seis innings sólidos y los Medias Blancas de Chicago vencieron el jueves 12-2 a los Mellizos de Minnesota, para extender a tres su racha de triunfos.

El toletazo de Robert a la segunda sección de gradas les dio a los Medias Blancas una ventaja de 6-1 en el cuarto inning. El cubano añadió un sencillo impulsor en el sexto y un doblete en el octavo para su segundo partido en fila con tres hits. Robert lidera el equipo con 54 empujadas esta campaña.

Andrew Vaughn jonroneó y empujó dos carreras por Chicago y Tim Anderson bateó dos hits y anotó tres carreras. Sebby Zavala añadió un jonrón de tres carreras en el noveno.

Byron Buxton y Max Kepler tuvieron dos hits cada uno para los Mellizos y Kyle Garlick bateó un jonrón solitario en el noveno.

Cueto (4-4) permitió solamente una carrera y siete hits en seis episodios, retirando a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Jimmy Lambert, Tanner Banks y José Ruiz trabajaron los tres últimos innings por Chicago.

Sonny Gray (4-3) abrió por Minnesota y permitió seis carreras y nueve hits en 3 2/3 innings.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 5-3, un jonrón, un doble, cinco empujadas y una anotada; Yoan Moncada de 6-2, dos anotadas; y José Abreu de 4-2, una anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 y José Miranda de 4-1, una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 y Gilberto Celestino de 1-0. El colombiano Gio Ushela de 4-1, una empujada. El venezolano Luis Arráez de 5-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.