Roban y vandalizan sede del partido político de la líder opositora María Corina Machado

La sede del partido político de la líder opositora María Corina Machado y su oficina fueron robadas y vandalizadas en la madrugada de este viernes, un día después de que la exdiputada anunció que está en la clandestinidad y teme por su libertad y por su vida.

Perkins Rocha, portavoz del Comando ConVzla, informó que seis sujetos ingresaron a la sede del partido Vente Venezuela en Caracas robaron documentos y equipos de computación y luego pintaron lemas en las puertas que después intentaron borrar con el mismo spray negro.

Los individuos, encapuchados y armados, secuestraron a los vigilantes de la sede y procedieron a causar daños internos en la edificación, detalló el vocero en una conferencia de prensa.

Vente Venezuela, a su vez, indicó que el atraco ocurrió a las 3 a.m., hora local, en “El Bejucal” que es la sede nacional de esa organización política y oficina de Machado.

“Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, dijo ese partido.

Rocha denunció que en Venezuela se está “viviendo una escalada terrible” de violencia que incluye la persecución abusiva y criminal, inclusiva de líderes políticos como Freddy Superlano del partido Voluntad Popular, quien sigue desaparecido tras ser obligado por agentes de seguridad del régimen de Maduro a bajarse de su camioneta el 30 de julio.

También la persecución a testigos electorales que se está desarrollando en todo el país y que fueron debidamente acreditados por el CNE, dijo.

Lea más: Misión de ONU alerta de reactivación de ‘maquinaria represiva’ de Maduro tras elecciones

Sobre el recurso introducido por Maduro ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, Rocha dijo que “esto que ha abierto Maduro no existe en ningún proceso legal. Es un invento de la Sala Electoral TSJ (…) Maduro quiere que el TSJ certifique lo que el CNE dijo. Nadie cree en el CNE. El primero que no cree en CNE es Maduro.”

La exdiputada Delsa Solórzano y miembro del Comando ConVzla, se preguntó qué buscaban los sujetos en la sede de Vente Venezuela.

“Las actas, claramente. Ahora parece que tener las actas es un porte ilícito. Eso no existe. Las actas que imprime la máquina de votación son entregadas por funcionarios del CNE (Consejo Nacional Electoral) a los testigos de mesa. Deben estar buscando las actas que ustedes mismos tienen”, dijo en la conferencia de prensa.

Solórzano aseguró que las actas de votación de las elecciones presidenciales del domingo pasado no están en Bejucal, “ya están cargadas en el sistema”.

Denunció que hay una persecución contra los testigos de mesa de las elecciones, luego de que el CNE, también controlado por el chavismo, divulgó los cuestionados resultados que le dieron el triunfo al gobernante Nicolás Maduro ante el candidato opositor Edmundo González.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, anunció este viernes nuevos resultados atribuyendo a Maduro 6,408,844 votos y González 5,326,104 votos, con el 96.87% de las actas de votación.

El robo y vandalismo de la sede ocurrió un día después de que Machado anunciara en un artículo publicado en Wall Street Journal que estaba en la clandestinidad.

Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas bajo la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió Machado quien es el motor detrás de la candidatura de González.

Solórzano afirmó que Machado está bien y que asistirá el sábado a un evento en Caracas, la igual que el candidato opositor.

Catorce congresistas de Estados Unidos denuncian ‘robo’ de elecciones venezolanas

Régimen chavista aprieta la mordaza e intensifica persecución de periodistas en Venezuela

Cómo la oposición venezolana demostró la derrota de Maduro en las elecciones presidenciales