River esperaba a Lucas Alario, pero el delantero fue anunciado como refuerzo de Inter de Porto Alegre

Lucas Alario deja el fútbol alemán después de siete temporadas y pasar por dos clubes de la Bundesliga.
Lucas Alario deja el fútbol alemán después de siete temporadas y pasar por dos clubes de la Bundesliga. - Créditos: @NEIL HANNA

Se quebró la ilusión de River por repatriar a Lucas Alario, que estaba buscando salir del Eintracht Frankfurt alemán. El delantero finalmente cambió de rumbo, pero en lugar de enfilar hacia Núñez, llegó a un acuerdo con Inter, de Porto Alegre y acordó la firma de su contrato con el club de Brasil. Lo que había anticipado el apoderado del goleador a la prensa de ese país se hizo oficial este jueves a través de las publicaciones en las redes sociales del equipo que dirige Eduardo “Chacho” Coudet.

“Multicampeón del fútbol argentino, el delantero firma con el Club del Pueblo y regresa a Sudamérica tras siete temporadas en Alemania. Bienvenido, Pipa”, anunciaron en un posteo que combinó la noticia con un saludo al delantero de 31 años, ex Colón y River.

Alario tenía contrato con el Eintracht hasta 2025 y en Inter aguardan que antes del fin de semana ya esté en Porto Alegre firmando la documentación, después de pasar las fiestas en Punta del Este. Lo cierto es que tenía intenciones de desvincularse de su segundo club en la Bundesliga luego de una temporada con escasos minutos. Según trascendió, antes mantuvo contactos con la dirigencia de River, pero la oferta de Inter complicó la negociación. Le ganó la pulseada.

“Instinto de matador y perfume de gol. Rumbo a un gran 2024, mi goleador”, agregó el club en otra publicación en las redes sociales, en ese caso acompañada de un video con gritos del jugador vistiendo la camiseta de varios de los equipos por los que pasó.

Alario era uno de los apuntados para reforzar el ataque de River, ante la salida del venezolano Salomón Rondón. “Lucas va a salir de Alemania en este mercado de pases”, confió un familiar del jugador en los días previos al cambio de año. Sin embargo, cuando el destino parecía Núñez, el GPS cambió el rumbo y enfiló para Porto Alegre.

Horas antes de que se conozca esta información, se hizo viral un divertido video en el que un hincha de River reconoce a Leonardo Ponzio, actual secretario técnico de la institución, y le pide que contrate a Alario. “Leo, Leo. traelo”, le grita el hombre, mientras le muestra en su celular una foto del Pipa.

El ídolo millonario, que disfrutaba de una fiesta en un parador de Punta del Este, primero no entendió el mensaje como consecuencia de la música alta. Pero ante la insistencia (“Traelo a Alario, por favor, traelo”), Leo comprendió, repitió “¿Alario?” y asintió a la solicitud con una sonrisa cordial. Sin embargo, la propuesta económica de Inter fue más seductora. El santafesino, de 31 años, viene de casi siete temporadas en ALemania, donde vistió la camiseta de Bayer Leverkusen y, en el último año y medio, la de Eintracht Francfort, club en el que no tuvo la continuidad deseada y donde solamente anotó dos goles en 26 partidos.

El que ya tiene al delantero y espera por sus goles es Inter de Porto Alegre. Y Coudet, que aspira a tener una mejor temporada de su equipo, que se quedó al margen de la Libertadores, pero está clasificado para disputar la Copa Sudamericana. El conjunto rojo apunta ahora a completar el ataque con otro ex River: el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que actúa en Werder Bremen, en Alemania.