Rituales para atraer la buena fortuna en el equinoccio de otoño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La llegada del otoño, al igual que sucede con las otras estaciones, se transforma en una excelente oportunidad para cambiar las vibras energéticas en nuestra vida.

Así, podemos enfocarnos en ciertas metas y deseos que buscamos concretar, como la abundancia, y que muchas veces se ha convertido en algo difícil.

Para ello es que existen tres rituales que se pueden realizar en esta etapa de otoño y que te ayudarán a que la buena fortuna y la abundancia lleguen a tu hogar.

Se trata de acciones que te permitirán conectar con tu ser interior, limpiar y renovar tus energías y así poder visualizar aquello que tanto deseas y quizás te preocupa.

Rituales para atraer la abundancia

Los rituales son los siguientes:

Ofrenda otoñal

Se trata de un agradecimiento por las bendiciones recibidas en las estaciones del año anteriores. Para llevarlo a cabo se utiliza una canasta o un plato grande en el que se disponen diversas frutas y elementos propios de la estación, junto con varas de canela, un frasco de miel, monedas doradas, cuarzos de protección y un vaso de agua.

Se recomienda realizarlo en la tarde noche, encendiendo una varita de incienso de naranja, canela, miel o lavanda.

Caminata reflexiva

El otro ritual para atraer la abundancia en otoño es la caminata reflexiva que se realiza durante el atardecer para conectarte contigo mismo.

El equinoccio de otoño simboliza la reflexión y la bohemia, por lo que esta caminata te ayudará desconectarse del mundo exterior, sanar, aceptar y cerrar ciclos, para comenzar el otoño sin cargas que de seguro son innecesarias.

El cuidado de las plantas y flores

El tercer ritual se enfoca en el cuidado de las plantas y flores. Aprovechando los últimos rayos de sol veraniego, se busca prepararlas para el clima venidero.

Desde temprano en la mañana, las plantas se exponen al sol mientras se establece una conexión con ellas. Las plantas responden a nuestras vibraciones, por lo que este ritual implica hablar con ellas, ponerles música y dejarlas absorber la energía solar.

Estos rituales servirán para atraer la abundancia a tu hogar y que el otoño sea un nuevo comienzo con energías renovadas.