Rita Bell López Vences, cree en el poder ciudadano

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Se define como creyente del poder de la ciudadanía. Durante el proceso de selección fue la segunda mujer con mejor desempeño en su examen escrito, al obtener 85 puntos de 90.

Tiene experiencia en la materia, pues fue consejera en el Instituto Electoral de Oaxaca donde asegura que fomentó el avance de la paridad.

A diferencia de sus contrincantes, López Vences dijo que no cuenta con vínculos partidistas, pues proviene de una familia de indígenas zapotecas y no de políticos.

"Yo trabajo por la paz, soy creyente del poder de la ciudadanía, me he centrado en formar, informar y hacer consciente al ciudadano para fortalecer la democracia", declaró al Comité Técnico Evaluador.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y maestra en Derecho Constitucional por la misma casa de estudios y compitió por el puesto con Nayma Enríquez Estrada, Claudia Arlett Espino, Jessica Jazibe Hernández García, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck.