Lo que hace Rigondeaux, tú no puedes hacerlo. Morrell y Benavídez arrastran al Chacal de Cuba en su disputa

David Benavídez (der.) y Guillermo Rigondeaux han compartido entrenamiento en el gimnasio BOXR, pues el “Mexican Monster’’ reside en Miami desde hace un buen tiempo y realiza en esa instalación su campamento para el choque contra el cubano David Morrell.

Después de un largo período sin hacer ruido, de pronto el nombre de Guillermo Rigondeaux está sonando con la fuerza de sus mejores días.

No solo el “Chacal’’ obtuvo una rotunda victoria en Miami para conquistar una faja regional del Consejo Mundial de Boxeo y firmó un pacto promocional con una nueva empresa, sino que estuvo presente en una importante cita en Los Angeles.

El primer cara a cara entre David Morrell y David Benavídez fue tan intenso que trajo una renovada atención a esta gran pelea que tendrá lugar el 1ro de febrero de 2025 en la T-Mobile Arena de Las Vegas y, de paso, arrastró el nombre de Rigondeaux (23-3, 16 KO) al fragor de la batalla verbal.

Morrell trató de jugar sus cartas de manera calmada, pero no le quedó más remedio que responder a las acusaciones con otras de su cosecha y para el momento de la presentación ante los medios, ya todo se había pasado de la raya roja de la cordura.

“Tienes que entrenar con leyendas cubanas para lo que te viene ahora, papá’’, comentó Morrell en un momento agitado de la conferencia de prensa que sorprendió un poco a todos por la calentura y el vuelo que tomó.

“De entrada, eso es lo que debes hacer’’.

Con esta frase, Morrell hacía referencia a que Benavídez y Rigondeaux han compartido entrenamiento en el gimnasio BOXR, pues el “Mexican Monster’’ reside en Miami desde hace un buen tiempo y realiza en esa instalación su campamento para el choque contra el cubano.

En no pocas ocasiones, al joven guerrero y la leyenda del ring se les ha visto realizando actividades de preparación de manera conjunta y en un video se puede apreciar como Rigondeaux le ofrece consejos sobre cómo utilizar las dimensiones del ring.

“”Sí, ahí estoy con el Chacal, entrenando allí en Miami’’, reconoció Benavídez, quien prometió romperle la boca y noquear a su oponente, pero Morrell considera que la cercanía con su veterano compatriota no tendrá ningún efecto en el resultado de le pelea.

“Pero lo que hace él [Rigondeaux], tú no puedes hacerlo’’, respondió Morrell, quien realiza su campamento a las órdenes del profesor Ronnie Shields en Houston, Texas.

“Tú no puedes hacerlo. El Chacal se mueve y tú no puedes hacerlo. Perro viejo no aprende trucos nuevos, papi’’.

Lo cierto es que los trucos de Rigondeaux, quien se unió a la promotora BOXR Entertaiment, le siguen funcionando a los 44 años, una edad en la que muchos peleadores en los pesos pequeños ya están disfrutando de la tranquilidad del retiro o el anonimato.

Figura importante del boxeo cubano tiene cita en Las Vegas como antesala de la pelea de David Morrell

El pasado 12 de noviembre y en un cuadrilátero dentro del famoso club E11EVEN en el downtown de Miami, el “Chacal’’ dio un paso importante para extender su ya dilatada carrera profesional al vencer por nocaut en el mismo primer asalto a al dominicano Dannis Agüero Arias (20-3, 17 KO) y ganar un título internacional de peso gallo en versión del CMB.

Muy respetado en la comunidad boxística, Rigondeaux ha sido campeón del mundo en dos categorías de peso y ostentó los títulos unificados de peso supergallo de la AMB, la OMB y la revista Ring entre 2013 y 2017, y el título de peso gallo (regular) de la AMB de 2020 a 2021.

Poseedor de uno de los mejores récords amateur de todos los tiempos con 475 combates y solo 12 derrotas, Rigondeaux ganó medallas de oro consecutivas en la división de peso gallo en los Juegos Olímpicos de Verano del 2000 y el 2004, además de ser siete veces campeón nacional en esa misma división (2000-2006).

Lastimoso y decadente, el show de Mike Tyson y Jake Paul deja a la gente frustrada, pero las arcas llenas

Tras su fuga en el 2009 se hizo profesional y permaneció invicto durante casi nueve años, pero su estilo ultradefensivo le ha ganado admiradores y detractores a partes iguales, entre quienes le consideran un virtuoso del boxeo puro y aquellos que lo consideran aburrido.

Al menos, Benavídez le tiene tanta estima como para escucharle. Que eso haga la diferencia ante Morrell, ya eso es otra historia.