Rigondeaux regresa a la acción con 42 años en una velada con fuerte acento cubano en Hialeah

Guiillermo Rigondeaux está de vuelta. El veterano peleador cubano romperá un largo período de inactividad y regresará al cuadrilátero el próximo 24 de febrero en una velada de Warriors Boxing que tendrá lugar en el Hialeah Park and Casino, convertido ya en una casa fuerte para el pugilismo en Miami.

Para el santiaguero, se trata de su primera pelea desde que cayera por decisión unánime en febrero de este año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, frente al filipino Vincent Astrolabio y desde que sufriera un accidente doméstico que le afectara la visión y pusiera en duda su carrera en el ring.

“Estamos felices de contar con Guillermo en lo que será una noche especial en Hialeah’’, expresó Luis de Cubas Sr.

“El fanático del boxeo entiende lo que significa Guillermo Rigondeaux, lo que ha hecho como peleador y lo que todavía continúa haciendo, pese a su veteranía’’.

A los 42 años, Rigondeaux formará parte de una velada que ya se está conformando, pero que contará con varios de los mejores prospectos del pugilismo antillano y debe servir como punta de partida para la próxima temporada de boxeo en la Capital del Sol.

Sin duda, Rigondeaux está en el capítulo final de su carrera y viene de dos derrotas consecutivas frente a Astrolabio y John Riel Casimero, de modo que estaría buscando retornar al casillero de las victorias en las 118 libras, donde reina una nueva generación de guerreros.

Rigondeaux ha sido campeón del mundo en dos categorías de peso y ostentó los títulos unificados de peso supergallo de la AMB, la OMB y la revista Ring entre 2013 y 2017, y el título de peso gallo (regular) de la AMB de 2020 a 2021.

Poseedor de uno de los mejores récords amateur de todos los tiempos con 475 combates y solo 12 derrotas, Rigondeaux ganó medallas de oro consecutivas en la división de peso gallo en los Juegos Olímpicos de Verano del 2000 y el 2004, además de ser siete veces campeón nacional cubano de peso gallo (2000-2006).

Tras su fuga en el 2009, se hizo profesional y permaneció invicto durante casi nueve años.