Alerta meteorológica: pronostican tormentas y granizo en el AMBA por la tarde

·1  min de lectura
Alerta meteorológico: anuncian fuertes tormentas y una máxima de 35 grados para CABA y alrededores
Alerta meteorológico: anuncian fuertes tormentas y una máxima de 35 grados para CABA y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de corto plazo por posibles tormentas y caída de granizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El anuncio fue emitido a las 12.39 y abarca a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y la ciudad de Buenos Aires.

Según informó el SMN desde su cuenta de Twitter, finalmente alrededor de las 13 se registraron tormentas aisladas, aunque de una importante intensidad. Además, algunos sectores de la zona oeste del Gran Buenos Aires reportaron más de 15 mm en pocos minutos.

Pasadas las 14, se emitió otra alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en Brandsen, Cañuelas, Chascomús, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Punta Indio, y San Vicente.

Entre las medidas de prevención que sugiere el organismo están permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

Además, evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese una casa, cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.