"Riesgo: Peligroso" alertan por robo de fuente radioactiva en Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Un equipo de radiografía industrial que aloja una fuente radioactiva fue robado entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan, del Estado de México.

Esto lo dio a conocer la Comision Nacional De Seguridad Nuclear Y Salvaguardias, a través de la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dentro de la publicación se agregó un alertamiento que especifica que "si la fuente radiactiva es expuesta o es extraída de su contenedor, y usted la manipula o tiene contacto directo con la misma durante horas, podría ocasionarle lesiones permanentes. Asimismo, podría resultar mortal si permanece cerca de la fuente radiactiva durante días a semanas".

En caso de localizar la fuente la dependencia pidió que:

-No la manipules ni permanezcas cerca

-Establece un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 m

-Notifica el hallazgo de inmediato a las autoridades al 911 o 800 111 3168

En la publicación se especificó que el hurto ocurrió a las 10:43 horas de este jueves y al final de esta escribió la advertencia "Riesgo: PELIGROSO".

Protección Civil extendió la alerta a sus extensiones en la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.