Riesgo país Argentina trepa a máximo desde canje de deuda soberana

FOTO DE ARCHIVO. La fachada del Banco Central de la República Argentina, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - El riesgo país de Argentina subía el miércoles a su nivel máximo desde que en septiembre el banco JP.Morgan reestructuró el índice tras un canje de deuda que hizo la nación sudamericana por unos 100.000 millones de dólares, dijeron operadores.

Hacia las 16.45 hora de Buenos Aires (1945 GMT), el índice avanzaba a 1477 puntos básicos, un incremento de 17 unidades contra el martes, luego de trepar a primera hora hasta el récord de 1.491 puntos, bien lejos de las 1.083 unidades del 10 de septiembre.

La economía de Argentina transita su tercer año de recesión, con fuerte déficit fiscal como uno de los ejes centrales de la problemática.

"Para anclar fuertemente las expectativas hace falta una previsión fiscal de corto plazo que permita traer previsibilidad al frente monetario. Pero la política aún se resiste a ponerse un corsé fiscal", reportó la consultora Delphos Investment.

Hasta ahora, el tope del riesgo país era de 1.464 unidades anotado el jueves de la semana previa.

Los inversores desconfían del futuro de la economía de Argentina y mantienen el desarme de carteras, lo que se detona en firmes caída en los bonos soberanos.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi)