Ricky Gervais: Elon Musk defiende al comediante por su controvertido nuevo especial de Netflix

·3  min de lectura

Elon Musk se metió en el debate sobre el nuevo especial de stand-up de Ricky Gervais.

La semana pasada, el creador de The Office lanzó su nuevo especial SuperNature, que se enfrentó a críticas por algunos chistes sobre las personas transgénero. Luego, la organización de defensa LGBTQ+ GLAAD lo condenó como “diatribas antitrans peligrosas, disfrazadas de chistes”.

El domingo, un escritor de The Atlantic, Conor Friedersdorf, tuiteó una captura de pantalla del sitio de reseñas Rotten Tomatoes, destacando la disparidad entre los puntajes de la crítica y la audiencia de SuperNature. El especial tiene una calificación general del 14 por ciento entre los críticos, pero del 92 por ciento entre el público.

“La discrepancia de los puntajes de la crítica y la audiencia para los especiales de stand-up es algo digno de contemplar”, tuiteó Friedersdorf.

En respuesta al tuit, el gerente general de Tesla, Musk, escribió: “Los ‘críticos’ buscan no criticar, sino presentar un postureo ético. Están fuera de contacto con la gente y, por lo tanto, pierden su credibilidad con la gente”.

En su netflix-b2086454.html" title="Reseña de ‘SuperNature’ de Ricky Gervais: la mayor parte se reservó para la humillación de las personas trans">reseña de dos estrellas de SuperNature para The Independent, el crítico Nick Hilton escribió: “Como es demasiado frecuente en estos días, la parte más larga está reservada para la humillación de las personas trans. ‘Para hablar con total sinceridad’, revela [Gervais] hacia el final del programa, ‘en la vida real, por supuesto que apoyo los derechos trans’”.

“En este punto, hay algunos aplausos perdidos de los pocos ingenuos en la audiencia que piensan que la ironía es real, pero eso no es nada comparado con el estruendo de risas y aplausos cuando llega el remate, una broma grosera sobre la cirugía de afirmación de género”.

 (Twitter)
(Twitter)

Gervais defendió recientemente su uso de chistes “tabú” en una participación que tuvo en The One Show para promocionar su especial.

“Creo que para eso es realmente la comedia, para ayudarnos a superar cosas e, idealmente, de los temas tabú, porque quiero llevar a la audiencia a un lugar en el que no ha estado antes, ni siquiera por una fracción de segundo”, declaró.

“Es como un salto en paracaídas. Da miedo, pero luego aterrizas y todo está bien. Y creo que para eso está la comedia, para superar temas tabú. Ya no dan miedo. Así que me ocupo de todo”.

A raíz del lanzamiento de SuperNature, ha reaparecido en Internet un clip del especial de stand-up de James Acaster de 2019 Cold Lasagne Hate Myself 1999, en el que se burla de los cómicos que dedican gran parte de sus rutinas a “basurear a las personas transgénero”.

“Solía mencionar el nombre de uno de los comediantes de los que se trataba, en esa rutina, pero siempre se volvía muy incómodo en la sala porque, aparentemente, en 2019 la mayoría de la gente todavía está más que feliz de reírse de las personas trans, pero todavía no se sienten cómodos riéndose de Ricky Gervais. Esa es la línea", bromea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.