Anuncios

Ricardo Rocha: así fue su matrimonio con Guadalupe Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- En vida, Ricardo Rocha fue un reconocido periodista de radio, televisión y prensa escrita, su trayectoria fue tan basta que tras darse a conocer su muerte, la tarde de este 4 de junio, el mundo de la notica y del espectáculo se vistieron de luto. Rocha, perdió la vida a los 76 años de edad, noticia que dio a conocer su colega Joaquín López-Doriga a través de su cuenta de Twitter.

Pero en su vida personal, el columnista de EL UNIVERSAL, no fue tan exitosa. Ricardo tuvo varios matrimonios, de los cuales nacieron sus tres hijos Jorge Rocha, Juan Armando Rocha y Alejandra Rocha; sin embargo, la relación que destacó fue la que mantuvo con la cantante Guadalupe Pineda, a quien apoyó artísticamente gracias a sus programas "En vivo" y "Para gente grande".

Tanto Guadalupe como Ricardo se conocieron después de haber tenido algunos fracasos amorosos, Ricardo ya había estado casado anteriormente, mientras que la intérprete de "Yolanda" ya se había estrenado como madre; del matrimonio se sabe, en realidad, muy poco pues ninguno de los dos dio detalles al respecto. En una reciente entrevista que la famosa concedió a Mara Patricia Castañeada Pineda evitó hablar sobre su exmarido, incluso, aseguró que no tenía claro el tiempo que estuvo a su lado, pues a la llegada de su actual esposo, Antonio Lozano, olvidó gran parte de su pasado.

Pero Rocha ocupa, sin lugar a dudas, un lugar importante en la trayectoria musical de la artista, pues él frecuentemente la apoyó al otorgarle un espacio en varios de sus proyectos televisivos. Guadalupe solía ser una invitada recurrente en los programas del periodista, sobre todo en las secciones en las que participaban músicos en vivo para cantar.

Pineda, no fue la única artista a la que Rocha impulsó, en vida se caracterizó por apoyar a músicos independientes como Eugenia León, así como varias bandas de rock, situación que continuó hasta su programa en TV Azteca "Animal Nocturno", en el que llegaron a presentarse agrupaciones como Los Rebelecats o Liran' Roll.

La boda entre la cantante y el comunicador fue muy polémica, incluso desató diversas críticas de la gente que no los veía con buenos ojos. La pareja terminó por divorciarse algunos años más tarde y cada quien siguió su camino.

Por estas razones, Rocha estuvo ligado al medio del espectáculo, además de que los actores Enrique Rocha y Blanca Sánchez fueron algunos invitados de sus programas, a quienes llegó a entrevistar y formar un lazo de amistad.

Fue en 1999 cuando Ricardo Rocha dejó de trabajar en Televisa en donde laboró durante 27 años en donde fundó y produjo programas como "Para gente grande", "En vivo" y "Detrás de la noticia".

Además, en esa empresa fue el presidente de la División Radio de Televisa a lo largo de cinco años, cargo que suplió Eugenio Bernal Macouzet; para entonces Ricardo ya había empezado en la creación de su propia agencia informativa para televisión, cuyo nombre fue Detrás de la noticia.

En TV Azteca, fue el titular del programa "Animal nocturno" que tuvo transmisiones durante 10 años, a la medianoche y que condujo junto a Patricia Llaca, en donde había charlas con distintos especialistas, que empezó el 11 de noviembre del 2005 y el último fue el 26 de junio del 2015.