Riñas, persecuciones e intentos de suicidio en "Metrópoli: Bogotá"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Historias de riñas callejeras y familiares, persecuciones y hasta intentos de suicidio se cuentan en las calles de Bogotá, en Colombia, como parte de la serie "Metrópoli: Bogotá" que el próximo 22 de septiembre se estrena por el canal de paga A&E.

Se trata de momentos que si bien tienen lugar en otro territorio no están tan alejadas de una Ciudad de México, así lo explicó en conferencia de prensa Juana María Torres, directora de producción original de A&E Latinoamérica.

"Como mexicanos nos podemos identificar por las historias porque son universales", dijo Juana María.

"Tenemos desde riñas en las calles, problemas intrafamiliares, personas que tratan de suicidarse; gran parte de la serie se grabó durante pandemia entonces vemos cómo los cuerpos de seguridad ayudan a los ciudadanos en estos problemas, y como en toda ciudad hay problemas policiacos donde podemos ver cómo van detrás de ellos en las alcantarillas y de noche, cómo todos estos cuerpos de seguridad y rescate están peleando por los ciudadanos", señaló.

Bajo la conducción del actor y productor colombiano Marlon Moreno, el show contará con 4 episodios y forma parte de la franquicia "Metrópoli" que en México ya ha tenido dos temporadas. En esta nueva edición Moreno tiene acceso exclusivo a los operativos de la Policía Nacional y Metropolitana, en su lucha contra la inseguridad, el contrabando y el narcotráfico.

"Vamos a conocer casos y lugares que los mismos bogotanos no se imaginan que existen", adelantó Marlon.

"Este tipo de programas es muy revelador y te despierta el voyeurista, el morbo que tenemos todos de ver que está ocurriendo en ciertos lugares de la sociedad en la que no podemos ingresar".

El docureality de acción se grabó en 10 localidades de Bogotá, una de las capitales más pobladas de Sudamérica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.