Riñas entre aficionados demoran partido Niza-Colonia

·2  min de lectura
Aficionados del club Colonia, izquierda, chocan con fanáticos del Niza antes del inicio del partido entre ambos clubes en la Liga Conferencia, en el estadio Allianz Riviera de Niza, Francia, el jueves 8 de septiembre de 2022. (AP Foto/Daniel Cole) (ASSOCIATED PRESS)

NIZA, Francia (AP) — El inicio del partido entre Niza y Colonia en la Europa Conference League se retrasó el jueves debido a riñas entre aficionados en las tribunas del estadio Allianz Riviera.

El encuentro comenzó a las 19:40 horas después de una demora de 55 minutos debido a los desórdenes entre la multitud. Los aficionados habían escenificado enfrentamientos antes del comienzo del partido en la casa del Niza.

Según la televisión francesa, 18 personas resultaron heridas. El partido terminó empatado 1-1.

“El O.G.C. Niza condena en la manera más enérgica posible los hechos ocurridos antes del encuentro, que comenzaron con daños en la ciudad, seguidos del ingreso por la fuerza de docenas de ultras desde el área reservada para los simpatizantes del Colonia en la grada presidencial”, manifestó el club francés en un comunicado.

“Pasmado por este estallido de violencia, aún cuando se hizo todo lo posible para recibir a los aficionados del Colonia en las mejores condiciones posibles, el O.G.C. Niza expresa su preocupación por el público de Niza, que fue testigo y víctima de estos incidentes y que obligó una espera de casi 45 minutos para que se les permitiera ingresar en su estadio antes del inicio del encuentro”, agregó.

El club alemán afirmó que “condena toda forma de violencia en los términos más enérgicos posibles".

"Apoyamos un comportamiento caballeroso, justo y respetuoso de unos para los otros. Ofrecemos nuestras disculpas a todos los aficionados pacíficos que habían hecho de esto un festival de fútbol hasta ese momento", añadió.

Mientras los equipos permanecían en sus vestuarios, el capitán del Colonia, Jonas Hector, salió e instó a los fanáticos a permanecer en paz, según la cuenta de Twitter en inglés del Colonia.

“Estamos ansiosos de jugar este partido contigo. Todos queremos que el juego se lleve a cabo. Pero también tenemos que decir que lo que pasó no es bueno. No queremos ver eso”, indicó Héctor.