Piratas barren a Rojos en doble cartelera

·3  min de lectura

CINCINNATI (AP) — Kevin Newman bateó un sencillo productor en la séptima entrada y cuatro pitchers lanzaron pelota de un hit en forma combinada para que los Piratas de Pittsburgh superaran el martes 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas barrieron la doble cartelera. En el primer encuentro, Bryan Reynolds disparó jonrón por segundo juego consecutivo y empujó dos carreras, para que los Piratas se impusieran por 6-1.

Cincinnati ha perdido cinco compromisos en fila y conectó apenas un hit por segunda vez durante esta racha. Los Rojos anotaron una carrera y totalizaron apenas tres hits en la doble función.

Pittsburgh (54-88) está condenado ya a su cuarta campaña seguida con foja deficitaria. Los Rojos (56-85) tendrán récord negativo por séptima ocasión en nueve años pero por primera desde 2019.

Situados en el último sitio de su división, los Piratas han ganado tres juegos al hilo, algo que no conseguían desde que barrieron a Milwaukee del 2 al 4 de agosto.

El dominicano Rodolfo Castro bateó un doble cuando había un out del séptimo inning ante su compatriota Raynel Espinal (0-1), quien cayó en su debut con los Rojos y en su segunda aparición dentro de las mayores tras aparecer una vez con Boston en agosto de 2021.

Un out después, Ian Gibait, Newman pegó un sencillo que pasó apenas cerca del guante del campocorto Matt Reynolds, quien realizó un salto.

Chase De Jong (5-2) regaló un boleto en un inning y un tercio, para ganar el juego. Duane Underwood Jr. hizo lo propio en el noveno y se acreditó su primer salvamento como profesional.

En el primer compromiso, Jake Fraley fue impactado en la cabeza por una recta del mexicano Manny Bañuelos a 93,5 mph en el octavo episodio. La bola pareció rebotar en el casco del pelotero y rozar la parte derecha de su cara.

Fraley permaneció en el suelo por varios minutos, antes de levantarse y marcharse, escoltado por un kinesiólogo.

Cal Mitchell bateó un jonrón de dos carreras, su primer cuadrangular desde el 22 de julio, y Ke'Bryan Hayes añadió su primer vuelacercas desde el 7 de agosto. Pittsburgh, colista de la división, hiló triunfos consecutivos por primera vez desde el 18 de agosto ante Boston y desde el 19 ante Cincinnati.

El cubano Johan Oviedo (1-1) lanzó sin admitir carrera hasta el quinto acto. Logró su primera victoria desde que fue convocado de la Triple A el 1 de septiembre.

El mexicano Luis Cessa (3-3) admitió cinco carreras y ocho hits, incluido un jonrón de tres carreras.

En el juego inicial, por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-1, Rodolfo Castro de 4-1.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-1. El cubano José Barrero de 4-0.

En el segundo encuentro, por los Piratas, los dominicanos Cruz de 4-0, Castro de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Aquino de 3-0. El mexicano Alejo López de 3-0.