Los reyes visitan este lunes en Lisboa el centro biomédico Champalimaud

·1  min de lectura

Madrid, 27 sep (EFE).- Los reyes visitan hoy en Lisboa, junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la sede de la Fundación Champalimaud, un centro de referencia internacional dedicado a la investigación en áreas como la oncología, la oftalmología y la neurociencia.

Don Felipe y doña Letizia ya estuvieron en este complejo biomédico en noviembre de 2016 al término de la visita de Estado que hicieron a Portugal.

En esta ocasión, van a inaugurar junto a Rebelo de Sousa un área de investigación sobre el cáncer de páncreas, según fuentes de la Casa Real.

El mandatario portugués recibirá a los reyes en la localidad de Cascais, donde les ofrecerá un almuerzo privado.

Posteriormente se trasladarán al centro de investigación para recorrer las nuevas instalaciones junto a la presidenta de la entidad, Leonor Beleza.

El Champalimaud Center for the Unknown tiene un convenio con la Fundación Reina Sofía, que preside la madre de Felipe VI, para avanzar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas como el párkinson y el alzhéimer.

Será la segunda visita de Felipe VI a Lisboa en dos semanas, después de asistir el pasado día 12 al funeral del expresidente portugués Jorge Sampaio, fallecido a los 81 años, que tuvo lugar en el monasterio de los Jerónimos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.