Los Reyes se unen por sorpresa al taller al que asisten Leonor y Sofía

·4  min de lectura

Este lunes los actos organizados con motivo de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha llevado a los Reyes y a sus hijas a separar su agenda: don Felipe y doña Letizia han mantenido un encuentro con miembros del Consejo Asesor de la fundación, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía han asistido a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, que lidera la organización no gubernamental Code.org y tiene una trayectoria vital y profesional peculiar e inspiradora. Mientras las hermanas estaban en uno de los jardines del Palacete Albéniz, en la montaña de Montjuic, atendiendo a la charla y las explicaciones de Partovi, con otros seis jóvenes del programa 'Generación docentes', los Reyes las han pillado por sorpresa. 

VER GALERÍA

reyes-sorpresa1
reyes-sorpresa1

VER GALERÍA

La reina Letizia saluda cariñosamente a su hija la princesa Leonor
La reina Letizia saluda cariñosamente a su hija la princesa Leonor

Don Felipe y doña Letizia se acercaron dando un paseo al grupo y fue ella la que dedicó un gesto cariñoso a sus hijas, primero poniéndo las manos en los hombros de la princesa Leonor y luego haciendo lo mismo con la infanta Sofía. Además se interesaron por la charla de Partovi, que ha firmado un convenio con la Fundación Princesa de Girona para promover las ciencias de la computación a través de los docentes, ya que considera imprescindible que las escuelas enseñen programación. "Enseñar las ciencias de la computación es tan necesario como enseñar biología o matemáticas porque la sociedad es digital", opina Partovi, que aprendió a programar de forma autodidacta cuando era un niño mientras su país (Irán) estaba en guerra, después, cuando su familia logró establecerse en Estados Unidos, estudió Ciencias de la Computación en Harvard y trabajó en Microsoft, siendo inversionista de empresas como Dropbox o Facebook cuando todavía estaban empezando.

Hoy se dedica principalmente a Code.org, la ONG que cofundó y que impulsa el aprendizaje de las ciencias de la computación entre los más jóvenes, gracias a esta labor conoció a la reina Letizia el pasado marzo en Guadalajara, en un seminario de la FPdGi, y al parecer fue ella la que concretó el encuentro de este lunes para que la Princesa y la Infanta conocieran a Hadi Partovi y su iniciativa en profundidad. El iraní, terminada su charla, ha atendido a los medios de comunicación y es entonces cuando ha comentado que se nota que las hermanas tenían conocimientos de computación, al parecer aprendidos en el colegio. Hay que recordar que tanto la princesa de Asturias, que actualmente estudia en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico (UWC), como su hermana han asistido desde pequeñas al Centro Privado de Enseñanza Santa María de los Rosales en Madrid. "Las dos han intervenido, han hecho preguntas y han hablado de su experiencia con el lenguaje de programación", ha dicho a los medios Ana Martínez, una de las profesoras de Robótica que ha participado en el taller y en el proyecto 'Generación docentes' de la FPdGi.

VER GALERÍA

La princesa Leonor y la infanta Sofía, dos estilos diferentes
La princesa Leonor y la infanta Sofía, dos estilos diferentes

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

Al terminar el taller, los cuatro se fueron caminando hasta las escaleras principales del Palacio Albéniz, residencia oficial del jefe del Estado cuando está en Barcelona, para posar con una veintena de galardonados de ediciones anteriores y mantener una conversación con ellos. Para este acto, tanto Leonor como Sofía han elegido vestidos estampados de silueta camisera y un calzado artesanal como son las alpargatas.  La primogénita ha lucido un vestido largo flores en blanco y negro de Polin et Moi, mientras que su hermana menor se ha decantado por un vestido corto en color blanco con lunares negros.

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

Una gala con un importante significado

La primera cita institucional de la princesa Leonor tras haber acabado el curso en el UWC Atlantic College de Reino Unido tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:45 horas. El auditorio Ágora del Museu de les Aigües Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) se engalanará para celebrar una nueva edición de los Premios Fundación Princesa de Girona, que nacieron en el año 2010. Este año, las galardonadas son la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.