El tenso encuentro entre Carlos III y su hermano Andrés que hizo llorar al segundo

Varios medios británicos han publicado información sobre un encuentro que se habría producido en septiembre entre el rey Carlos III cuando todavía era príncipe y su hermano menor, Andrés. En este, el primero informó al segundo de que no recuperaría los deberes reales perdidos tras los escándalos protagonizados en los últimos años. La información publicada al respecto asegura que el menor de los Windsor no pudo contener las lágrimas tras escuchar a su hermano.

Despojado de sus títulos militares y fuera de la vida pública de la Familia Real tras la acusación de abusos a una menor, el duque de York no pudo lucir el uniforme en el funeral de su madre, como si hicieron su hermana y el rey Carlos III. (Foto: Jeff J Mitchell/Pool via REUTERS)
Despojado de sus títulos militares y fuera de la vida pública de la Familia Real tras la acusación de abusos a una menor, el duque de York no pudo lucir el uniforme en el funeral de su madre, como si hicieron su hermana y el rey Carlos III. (Foto: Jeff J Mitchell/Pool via REUTERS)

La reunión entre ambos, en la que no hubo nadie más presente, se produjo, informa Metro, unos días antes del fallecimiento de Isabel II. En la revista Marie Claire, que ha recopilado la información sobre el tema aparecida en distintos medios británicos, especifican que esta tuvo lugar en la finca Birkhall que Carlos III tiene en Escocia.

En el transcurso de una conversación calificada como “tensa”, el ahora rey le confirmó a su hermano que no podría volver a recupera ni la posición de la que gozaba antes de los escándalos dentro de la Familia Real ni encargarse de ningún ‘deber real’.

Pese a que la imagen del Príncipe Andrés se encuentra completamente deteriorada tras la acusación de haber abusado de una menor de 17 años y por sus conexiones con el condenado Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell, en la cárcel por el mismo caso de abusos y explotación sexual, parece ser que el duque de York consideraba que “aún podría ser valioso” para la corona.

De ahí que conservase la esperanza de recuperar cierto protagonismo público dentro de la Familia Real y no esperase la contundencia de la negativa de su hermano mayor, que puso fin a cualquier atisbo de anhelo en ese sentido. “Tienes que aceptar esto”, ha publicado Metro que le dijo en entonces heredero al trono.

Según el editor real de The Daily Mirror, Russell Myers, “la única persona” que aún creía que podría tener “la oportunidad de volver a la vida real” era el propio Príncipe Andrés. Esa esperanza que aún conservaba hizo que las palabras de su hermano lo sorprendiesen aún más llegando, según cuentan, hasta las lágrimas.

The Mail ha calificado las conversaciones entre los dos hermanos como “emocionales y tensas”. Desde el entorno del Príncipe Andrés aseguran que este “salió de la reunión conmocionado” y que aún hoy “está completamente perdido y muy deprimido”.

A principios de año le quitaron los títulos militares. Eso, sumado a su posición fuera de la Familia Real, desembocó en que no le dejasen llevar el uniforme militar, al igual que a Harry, en el funeral de Isabel II. Negativa que también le supuso un disgusto.

EN VÍDEO | La autobiografía del príncipe Harry hablará sobre la muerte de Isabel II