El rey Carlos III ofrece unas palabras de amor a Harry y Meghan en su primer discurso a la nación como monarca

·3  min de lectura

El rey Carlos III expresó su amor por el príncipe Harry y Meghan en su primer discurso televisado a la nación tras la muerte de la reina Isabel II.

El viernes, el nuevo monarca habló de su dolor por el fallecimiento de su madre y prometió su “servicio de por vida” a la nación durante su reinado en un discurso desde el Palacio de Buckingham.

Luego, el rey se dirigió a su hijo y su nuera, el duque y la duquesa de Sussex, y les dijo a los espectadores: “También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero”.

El rey ofreció el mensaje a los duques, que actualmente se encuentran en el Reino Unido, luego de que la pareja dejara sus funciones como miembros principales de la familia real en marzo de 2020 y se mudara a California.

Desde que se separaron de la familia real, el duque y la duquesa han hablado con franqueza sobre las tensas relaciones que tienen con los parientes del príncipe Harry, y la pareja compartió una serie de afirmaciones impactantes con Oprah Winfrey sobre el tiempo en el que fueron miembros de la realeza durante una extensa entrevista el año pasado.

Sin embargo, el príncipe Harry mantuvo una relación cercana con su abuela, la difunta reina Isabel II. El duque y la duquesa regresaron al Reino Unido hasta abril de 2022, cuando hicieron una parada en el castillo de Windsor para visitar a la monarca, antes de viajar a los Países Bajos para la ceremonia previa a los juegos Invictus. La pareja volvió al Reino Unido en junio para las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel.

El jueves, en medio de preocupaciones por la salud de la reina, el príncipe Harry voló a Escocia para reunirse con otros miembros de la familia real en el castillo de Balmoral. El vuelo del duque aterrizó poco después de que el palacio anunciara que la reina Isabel había muerto “pacíficamente” en su casa de Escocia, donde estuvo rodeada de familiares.

El duque, a quien Meghan no acompañó en Escocia, regresó a Londres el viernes en la mañana y se espera que la pareja permanezca en el Reino Unido hasta el funeral de la reina.

Durante el discurso del rey, también se dirigió a su hijo mayor, el príncipe William, y a su nuera Kate, duque y duquesa de Cambridge, y el monarca reveló que a la pareja real se le otorgarán los títulos de príncipe y princesa de Gales.

“Como mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que considero tan importantes. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas”, dijo el rey. “Hoy me enorgullece nombrarlo príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber”.

“Con Catherine a su lado, sé que nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal a un plano central donde se puede brindar ayuda vital”.

Más sigue...