El rey Carlos III de Gran Bretaña asistirá a oficio de Pascua

LONDRES (AP) — El rey Carlos III y la reina Camilla asistirán al oficio de Pascua el domingo, el primer evento importante al que asiste el monarca, de 75 años, desde que le diagnosticaron cáncer en febrero, dijeron funcionarios del Palacio de Buckingham el martes.

Los acompañarán miembros de la familia real en la capilla de San Jorge en un evento más pequeño que lo habitual. El príncipe William y la princesa Kate, quien anunció la semana pasada que recibe tratamiento por cáncer, probablemente no asistirán.

El rey está recibiendo tratamiento y ha suspendido casi todos sus compromisos públicos desde su diagnóstico. No se ha revelado qué clase de cáncer padece, sino solo que no está relacionado con su tratamiento reciente por una inflamación benigna de la próstata.

Funcionarios han dicho que el rey atiende los asuntos de Estado como las reuniones semanales con el primer ministro Rishi Sunak y no abdicará de su función constitucional como jefe de Estado.

El martes, Carlos recibió a dirigentes comunitarios y religiosos de todo el Reino Unido en el palacio, quienes le informaron sobre su trabajo para elevar la cohesión social en medio de las tensiones internacionales crecientes.