Rex Heuermann, acusado de matar a 3 de las Cuatro de Gilgo, comparecerá ante un tribunal

(CNN) -- El sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach, Rex Heuermann, deberá comparecer este miércoles ante un tribunal de Nueva York para una vista sobre su caso, en el que se ha declarado inocente de asesinato por la muerte de tres mujeres hace más de una década.

El descubrimiento de los restos de las mujeres cerca uno del otro en diciembre de 2010 en una playa de Long Island, y los asesinatos de otras personas en la zona, atrajo la atención nacional y provocó la búsqueda de un posible asesino en serie.

Heuermann, un consultor de arquitectura de 59 años de Massapequa Park, fue detenido hace dos meses y está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado en relación con las muertes de Melissa Barthelemy en 2009 y Megan Waterman y Amber Costello en 2010, según la fiscalía del condado de Suffolk.

Se ha declarado inocente a través de su abogado.

¿Quiénes son las cuatro mujeres asesinadas en Gilgo Beach? Autoridades siguen trabajando en el asesinato en serie de Gilgo Beach 2:24

Heuermann se espera que asista a la audiencia de estado de la mañana de este miércoles, donde los fiscales y abogados de la defensa pueden discutir la divulgación de pruebas y proporcionar otras actualizaciones.

El mes pasado, un juez del condado de Suffolk se puso del lado de los fiscales y dictaminó que Heuermann debía proporcionar una muestra de ADN tomada de la cara interna de su mejilla.

"El tribunal considera que la comparación de la muestra del acusado con las pruebas obtenidas", incluido un pelo encontrado en una víctima a la que se acusa de haber matado y "el ADN encontrado en la corteza de la pizza y en la servilleta, aportará pruebas materiales probatorias, sean inculpatorias o no", escribió el juez.

Heuermann fue identificado por primera vez como posible sospechoso a principios de 2022, poco después de que se formara un grupo de trabajo de varias agencias para examinar casos sin resolver relacionados con casi una docena de conjuntos de restos humanos encontrados a lo largo de la costa sur de Long Island entre 2010 y 2011, incluidas cuatro víctimas enterradas cerca unas de otras en la playa Gilgo de Long Island. Esas víctimas fueron descubiertas con pocos días de diferencia y fueron apodadas las "Cuatro de Gilgo".

Cómo los periodistas y una película de Netflix mantuvieron el foco en las víctimas de Gilgo Beach durante una década de callejones sin salida

Aunque Heuermann sólo está acusado de tres de esos asesinatos, es el principal sospechoso de la desaparición y muerte en 2007 de la cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes, según han declarado las autoridades.

Un importante avance en la investigación se produjo en enero, cuando los investigadores recuperaron el ADN de Heuermann de una corteza de pizza que se había tirado a un contenedor de basura de Manhattan, según las autoridades. Ese ADN coincidió con el ADN de un cabello masculino de la parte inferior de una bolsa de arpillera que el asesino utilizó para envolver uno de los cuerpos de la víctima, según los fiscales.

 

-- Mark Morales y Jean Casarez de CNN contribuyeron a este informe.