Revolución del transporte: Ahora podrás comprar tus billetes de tren y avión en la misma reserva
Viajar por Europa en avión y tren será más sencillo gracias a una nueva alianza entre la compañía ferroviaria Eurostar y la alianza global de aerolíneas SkyTeam. A partir de principios de 2025, los pasajeros podrán reservar vuelos de larga y media distancia junto con trayectos en tren en el mismo proceso.
Esta iniciativa surge después de que SkyTeam, que agrupa a aerolíneas como Air France, Delta Air Lines y SAS, firmara un memorando de entendimiento con la compañía de trenes de alta velocidad la semana pasada.
Related
“Ofrecer a los viajeros la opción de explorar Europa de manera sostenible y conveniente a través del tren es un componente clave de la visión de crecimiento de Eurostar”, afirma Gwendoline Cazenave, CEO de Eurostar.
“Estamos creando un futuro en el que los viajeros puedan conectarse entre los trenes Eurostar, las vías de tren nacionales y los vuelos de larga distancia, abriendo nuestros servicios a nuevos mercados en todo el mundo”.
¿En qué consiste el acuerdo?
La nueva oferta se basa en el acuerdo actual de KLM con Eurostar, que permite que los billetes de tren se incluyan automáticamente en los viajes de los pasajeros que salen de la estación Brussels-Midi/Zuid o la estación Central de Amberes para tomar un vuelo. Este acuerdo ha resultado en una disminución de los vuelos entre Ámsterdam y Bruselas, según SkyTeam.
La alianza también incluye a Air Europa, China Airlines, Czech Airlines, ITA Airways, Vietnam Airlines y Virgin Atlantic, además de numerosas otras aerolíneas. Con Eurostar ofreciendo la mayor red internacional de trenes de alta velocidad en Europa, que conecta 28 destinos en Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos y el Reino Unido, la colaboración allana el camino para un viaje más sostenible para los turistas internacionales.
Related
En la actualidad, alrededor del 13 por ciento de los viajeros de Eurostar son pasajeros de vuelos de larga distancia que llegan a los centros de SkyTeam en Ámsterdam Schiphol, París-CDG y Londres Heathrow, y que luego conectan con un destino de Eurostar.
“Trabajar con Eurostar como nuestro primer socio no aéreo subraya el compromiso de SkyTeam de ofrecer una experiencia de viaje más integrada y responsable mediante la incorporación del transporte intermodal”, comenta Patrick Roux, CEO de SkyTeam.
“Uno de los operadores de trenes más fuertes del mundo, con una gran reputación de atención al cliente, Eurostar es una elección natural para SkyTeam”. Las dos compañías están trabajando en los detalles durante los próximos meses, y se espera que la opción de viajar de aire a tren se lance en la primera mitad de 2025.