La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario

·3  min de lectura
La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario
La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario

Todos los sectores se están renovando con la introducción de sistemas en Inteligencia artificial (IA) cada vez más complejos que buscan simplificar y automatizar los procesos, reduciendo los riesgos o el margen de error y a la misma vez llegar a aproximaciones más precisas. El sector inmobiliario no es una excepción en cuanto a la transformación tecnológica que está sucediendo en todas las industrias. El uso de la IA en el sector inmobiliario puede generar enormes beneficios para todas las partes involucradas: compradores, vendedores e inversionistas.
Impulso Capital es una empresa americana de fundadores mexicanos que utiliza inteligencia artificial para reducir el riesgo a los inversionistas e identificar oportunidades óptimas de inversión.
Una de las principales particularidades de Impulso Capital es que utiliza la Inteligencia Artificial para la detección de oportunidades de alto rendimiento en el sector de adquisición de propiedades comerciales. Para la empresa americana, emplear la IA en la búsqueda de propiedades es esencial para sistemáticamente analizar, expeditar y adquirir activos. 
“Tanto con sistemas propios, como con contratados, hacemos la Inteligencia Artificial necesaria para entender muy bien cada una de las propiedades que adquirimos. Empleamos la IA no solamente para poder tener el valor intrínseco de la propiedad, sino también para saber que esa propiedad vende, cuánto vende y cómo está el ranking conforme a las diferentes tiendas que están en la zona. Esto es muy importante para nosotros ya que le damos certeza a nuestros inversionistas de que son tiendas 100% rentables y que van a seguir funcionando a largo plazo”, señala.

“Como empresa enfocamos nuestras compras y nuestro portafolio en propiedades que son esenciales. Actualmente estamos trabajando con compañías de México y de Chile, y la idea es expandirnos más para llegar a inversionistas de Estados Unidos”, cuenta en entrevista Andrés Lankenau Martínez, uno de los fundadores de Impulso Capital. 
Hay que resaltar que en menos de un año el crecimiento del fondo americano ha sido exponencial. Tanto así que la empresa actualmente se encuentra nominada en la lista de South Florida Business Journal como South Florida 50 fastest growing companies.
“Estamos muy agradecidos con nuestros socios inversionistas. El año pasado abrimos el fondo y desde entonces tuvimos un crecimiento importante. Habíamos empezado con 3 millones de dólares y lo cerramos en 20 millones de dólares. El pronóstico que tenemos para este año es cerrar en 70 millones de dólares”, dice con gran entusiasmo el empresario regiomontano. 
Con el objetivo de adicionar activos por más de 50 millones de dólares a su portafolio, la plataforma de inversión inmobiliaria Impulso Capital lanza su cuarto llamado de capital.
Cabe destacar que las propiedades comerciales de carácter esencial han aumentado sus ventas durante la pandemia y son contra cíclicas en recesiones. Por lo mismo, hoy en día representan una excelente opción de inversión por las tasas bajas de interés protegiendo el capital contra la inflación, siendo una inversión conservadora que se compara comúnmente con un Bono Federal del Tesoro en Estados Unidos. 
“En los últimos años las propiedades comerciales de un solo inquilino en Estados Unidos se han venido apreciando de forma significativa. Es por eso que invertir en Impulso Capital es la manera perfecta de diversificar inversiones obteniendo el mejor rendimiento con el menor riesgo”, concluye Lankenau Martínez.
Acerca de Impulso Capital
Fundada en 2018 por los empresarios regiomontanos Andrés Lankenau Martínez y Marcelo Marcos Rodríguez, Impulso Capital es una plataforma de inversión inmobiliaria enfocada en la compra y venta de propiedades comerciales en Estados Unidos.
La empresa americana operada por mexicanos se dedica a comprar y vender propiedades comerciales esenciales con características Absolute Triple Net “NNN” en Estados Unidos. Todos sus inquilinos son marcas que forman parte del S&P500. Las propiedades son respaldadas con contratos forzosos a largo plazo, garantizando el ingreso. Las propiedades están en esquinas y corredores comerciales principales, rodeadas de marcas nacionales con un Cap Rate alto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.