Revocan inscripción de candidatos del PES por violencia de género

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la inscripción de los candidatos del PES, Iván de Santiago, candidato a la presidencia municipal de la capital de Zacatecas y Ulises Mejía Haro, candidato a Diputado Local por el Primer Distrito, en el Padrón de Personas Sancionadas por Violencia Política por Razón de Género.

En sesión pública, la Sala Superior revocó con mayoría de 5 votos a favor y 2 en contra de las y los magistrados, la instrucción que dieron los magistrados del Tribunal Local del Estado de Zacatecas el pasado 2 de abril donde se ordenaba dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que se inscribieran en el Padrón Nacional de Personas Sancionadas a los candidatos por lo que se les negó sus registros indebidamente.

A 25 días de que termine la elección, Santiago Beltran y Ulises Mejía Haro, pronto volverán a la contienda electoral en Zacatecas, con la resolución dictada por la máxima autoridad en materia electoral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.