Para revivir las ventas del iPad, Apple fija los ojos en China

Las ventas de los iPads continúan en descenso en la mayoría de los mercados, excepto China y Japón. Sarah Tew/CNET Apple tuvo mucho que celebrar el lunes con los resultados de su segundo trimestre del 2015, pero las ventas de su tableta iPad no fue una de ellas.

La gigante de Cupertino anunció que las ventas de sus iPads a nivel mundial fueron de 12.6 millones este trimestre frente a 16.4 millones en el mismo período en 2014, que representa una caída del 26 por ciento.

Para calmar a los inversionistas, el presidente de finanzas de Apple, Luca Maestri, dijo que hubieron ventas récord de iPad en China y Japón, y le recordó a los analistas de Wall Street que en su categoría, la tableta sigue siendo la más deseada por los consumidores. Maestri admitió, no obstante, que las ventas en otros mercados estuvieron apagadas.

Apple tiene a la venta seis tabletas actualmente -- el iPad, el iPad Mini, el iPad Air, el iPad Mini con pantalla Retina, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3.

A medida que ha aumentado el número de tabléfonos en el mercado, la competencia también ha lanzado atractivas tabletas y computadoras híbridas. Los consumidores tienen muchas más opciones ahora que hace cinco años, cuando se lanzó la primera iPad.


Artículos relacionados

Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, durante la llamada de conferencia, también intentó apaciguar la negatividad de los analistas sobre el futuro de las tabletas iPad.

"Tenemos que evitar tener que corregir el inventario", contestó Cook sobre los iPads que fueron devueltos por las minoristas que no lograron venderlos; este trimestre sumaron más de un millón de unidades.

Cook piensa que los iPads pueden jugar un papel importante en las empresas, y espera que una reciente colaboración con IBM ayude ese esfuerzo.

¡Síguenos!

Aparte del rol de los iPads en el segmento empresarial, Cook resaltó que aún hay consumidores que están comprando un iPad por primera vez en China, donde el trimestre pasado subieron las ventas 70 por ciento frente a 40 por ciento en EE.UU. "Estas no son cifras que ocurren cuando hay un mercado saturado", dijo Cook.

Apple señaló que los iPads se usan más que cualquier otra tableta y la satisfacción del consumidor es casi del 100 por ciento.

"Creo que al mejorar el exceso del inventario, con nuestra futura inversión en el producto ... con el uso por las empresas, con todo eso, aún pienso que el iPad es un negocio a largo plazo muy bueno", dijo Cook. "¿Cuándo comenzará a mejorar otra vez? No quiero hacer predicciones, pero creo fuertemente que sí lo hará".