Revivirán clásicos del terror en Cinemex de Tijuana por Halloween

Revivirán clásicos del terror en Cinemex de Tijuana por Halloween
Revivirán clásicos del terror en Cinemex de Tijuana por Halloween

Cinemex presenta como cada año, durante el mes de octubre, lo más escalofriante del cine en su ciclo exclusivo ''Clásicos de Terror'', con algunos de los filmes más característicos del horror, terror y suspenso, dirigidos por grandes maestros del género.
Serán 5 películas que se exhibirán en cines de toda la República a partir del 6 de octubre. La programación incluye: Drácula de Bram Stoker, El Exorcista por William Friedkin, La Cosa de John Carpenter, Poltergeist de Tobe Hopper y
Pesadilla en la Calle del Infierno de Wes Craven.
Además de estos títulos icónicos, por primera ocasión, el 1 de octubre en función única se dará inicio al mes con una celebración muy especial del centenario de Nosferatu, una de las películas más importantes en la historia del género y del cine mundial.
Resumen de las 5 grandes producciones del terror que estarán en Cinemex
Drácula (1992) este año cumple 30 años de su exhibición. Sin duda, es una de las películas de terror con mayor presupuesto para su época, con un elenco de primera y gran éxito comercial que la llevó a ser nominada a 4 Premios de la Academia, llevándose 3 de estos.

El Exorcista (Remasterización 2000) es considerada por muchos como una de las mejores y más aterradoras películas de su género de todos los tiempos y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular. Es frecuentemente incluida entre las mejores películas de la historia.

La Cosa (1982) Una película que en algún momento fue considerada la “más odiada de todos los tiempos”, hoy es considerada una película de culto además de ser uno de los filmes más influyentes en el género del horror y la ciencia ficción.

Poltergeist (1982), el primer gran éxito de Steven Spielberg como productor, rápidamente se convirtió en clásico por las escenas aterradoras, el suspenso e incluso la maldición que dicen cayó sobre esta película que trascendió incluso de la pantalla a la producción y al elenco.

Pesadilla en la Calle del Infierno (1984), la película en la que debutó el siniestro personaje Freddy Krueger, fue un éxito de la crítica y una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos. Dirigida por Wes Craven, provoca que el memorable Robert Englund se meta en tu cabeza con su cara quemada para desear que no duermas nunca más.

Video relacionado: Los peores efectos especiales del cine