Revive todos los goles de la Jornada 2 del Apertura 2021

Luego de dos jornadas, solo dos equipos pueden presumir un registro perfecto en el Apertura 2021: el Toluca del argentino Hernán Cristante y el sorprendente Mazatlán FC que para este torneo decidió sentar en el banquillo al técnico español Beñat San José.

Los “Diablos Rojos” alargaron su gran inicio de certamen tras vencer de manera categórica (3-1) a los Tigres de Miguel “Piojo” Herrera mientras que el conjunto mazatleco, de la mano de su goleador Camilo Sanvezzo, vino de atrás y derrotó a Pachuca (2-1) para situarse en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, el vigente campeón del torneo Cruz Azul sumó su primer punto del torneo tras igualar (1-1) en su visita al estadio de Santos Laguna. La “Máquina” tomó la ventaja en el partido gracias al tanto de Santiago Giménez, pero en la recta final, Diego Valdés puso cifras definitivas desde el manchón penal.

En tanto, América, que había iniciado el AP2021 con un insípido empate sin goles ante Querétaro, enderezó el camino tras vencer en el Estadio Azteca a Necaxa (2-1) gracias a las anotaciones de Salvador Reyes y del español Álvaro Fidalgo.

Otro de los “grandes” que había iniciado el torneo con el pie izquierdo, Chivas, también encontró su primera victoria en esta jornada tras vencer a domicilio a Puebla (2-0) en un partido donde el “Rebaño Sagrado” no fue brillante, pero logró un importante triunfo que les permite sacudirse la presión.

Quien no encuentra el sendero de la victoria es Pumas. El cuadro universitario, que empató sin goles ante Atlas en la jornada inaugural, perdió en casa de Rayados de Monterrey (2-0) prendiendo las alarmas sobre su poca capacidad ofensiva: suma cinco partidos de Liga MX sin anotar.

La segunda jornada del certamen también vio la primera victoria del argentino Ariel Holan al frente de León, equipo que venció a Tijuana (2-1) mientras que Ricardo “Tuca” Ferretti, flamante timonel de Juárez FC, sumó su segundo descalabro al frente del cuadro fronterizo tras perder ante Atlas (0-2).

Leer más: ¿Qué reglas de COVID deben seguir los atletas en la villa olímpica?

La actividad de la jornada culmina esta noche con el duelo entre Atlético San Luis y Querétaro, mismo que dará inicio a las 22:00 horas en el Este y 19:00 horas en el Pacífico de Estados Unidos. En México podrá sintonizarse a partir de las 21:00 horas.

Relacionados

Pilates y podcasts de asesinatos: Megan Rapinoe revela su rutina diaria

Equipo masculino de fútbol respalda la demanda de las jugadoras estadounidenses por la igualdad salarial

“Horrible diseño”: “Chivahermanos” destrozan nueva playera del equipo