Revive los clásicos de Depeche Mode con tributo "Strangelove" en Tijuana ¡Prepárate con estas 40 canciones!

Revive los clásicos de Depeche Mode con tributo "Strangelove" en Tijuana ¡Prepárate con estas 40 canciones!
Revive los clásicos de Depeche Mode con tributo "Strangelove" en Tijuana ¡Prepárate con estas 40 canciones!

La década de los 80's estuvo marcada por grandes acontecimientos sociales y tensiones políticas; así como con la aparición de nuevos padecimientos y la creación de la primera PC y el internet. Entre todos los acontecimientos que daban muestras de que el mundo estaba en medio de grandes cambios, Depeche Mode (DM) surge como una nueva forma de producir y escuchar música.
Cuatro décadas han sucedido desde entonces, y la banda británica ha sabido camuflarse con el tiempo hasta llegar a nuestros días, con temáticas que retratan la decadencia del nuevo siglo, siempre colocando en el centro la naturaleza humana. Para revivir de nuevo esas cuatro décadas no hace falta rememorar sino, literalmente, presenciar los cuarenta años de trayectoria de la agrupación, de la mano de Strangelove: The Depeche Mode Experience, la agrupación tributo oficial del grupo británico que estará presente en la ciudad de Tijuana, el próximo 25 de agosto en el emblemático Cine Bujazán.

Encuentra los boletos a la venta a través de la página web http://tuacceso.mx/.
Para rememorar los momentos emblemáticos de dicha carrera, te presentamos una lista de las mejores canciones de la agrupación, que se analizan en la revista Classic Pop a través de una cuenta regresiva del 40 al número uno, abarcando las cuatro décadas de carrera de la agrupación.
Desde los primeros compases del debut 45 Dreaming of me, hasta la madurez musical y política de predicción en el pedestal, de Spirit (2017), tres eras distintas son reconocibles en Depeche Mode. El primero- el éxito instantáneo en sus primeros años, con nuevos sintetizadores pop liderados por Vince Clarke y cuyo sonido continúa sonando en muchas discotecas hasta nuestros días
El segundo, con un temperamental Martin Gore, decidido a tomar las riendas de la composición, involucrando a Aland Wilder como su filtro interno de techno-whizz, para un viaje sombrío de experimentación abierta y una mirada electrónica, los llevó a los escenarios mundiales. El tercero, sin Alan Wilder como su filtro tecno-genial, negando un colapso inminente y llevando la antorcha de Depeche Mode hacia adelante con estridencia, todavía encendida.
Desde entonces, el diablo, en varios puntos, se había sentido muy cómodo con los detalles de todo eso. Como tal, este es un grupo que ha sido arrastrado brutalmente boca abajo, y en todos los sentidos hasta llegar al 2019: adicción crónica a sustancias, pérdidas de miembros vitales en momentos vitales – en dos ocasiones– en su historia.
La reinvención parece haber llegado naturalmente a Depeche Mode. De alguna manera, se las han arreglado para mantener su ímpetu mientras, en su mayor parte, de todos modos, sacan los dedos para complacer los caprichos comerciales y el éxito en las listas (solo para obtener ese éxito de todos modos).
Aquí, celebramos los lados más oscuros de la música, penetrando en cada una de las épocas discutidas anteriormente, y qué viaje tan único e increíble ha sido.
40- Photographic (Some Bizarre version) (1981)
Regresando a los primeros pasos de la carrera de Depeche Mode, esta oferta legendaria de tech-pop fue la mejor pista, y con cierta distancia, de la icónica compilación “Some Bizarre” de 1981. La letra probablemente no cambiará el mundo, pero su genialidad es parte del encanto, y cuando estallan las líneas de sintetizador a mitad de la canción, que se entrecruzan en una especie de batalla cibernética de Doctor Who, era imposible ignorar el potencial del cuarteto de Basildon.

39- See You (1982)
Vistos por las masas en Top of the pop, en 1982, este cuarto sencillo, pop-electrónico con sonidos futuristas, fue producido por una banda que parecía como si estuviera en un bar de vinos elegantes después del espectáculo. Con o sin reverencia, Martin Gore tuvo que haberse sentido emocionado. Su primer sencillo escrito por él mismo fue la entrada más alta de la banda hasta entonces, aterrizando en el número 6 del Reino Unido. El video filmado en parte en los exuberantes alrededores de un centro comercial en Hounslow, fue el primero en incluir a Alan Wilder.

38- John The Revelator (2005/6)
Sumamente audaz y regresando una vez más a la religión como tema, este ataque evangélico sacó su munición del clásico del blues de 1930, de Blind Willie Johnson, que lleva por título el mismo nombre. Pero la dolorosa y áspera interpretación de Blind Willie, está basada únicamente en la guitarra acústica y una voz de llamada y respuesta, con sedosas tonalidades femeninas; Depeche Mode electrificó toda la pieza y agregó una oscura tensión pop. Compartiendo la mejor cartelera con la menos provocativa Lilian, este sencillo de doble cara A llegó al puesto 18 del Reino Unido.

37- Going Backwards (2017)
El último álbum, Spirit, aún no ha sido examinado a distancia, pero sugerimos que en su momento será visto como algo muy especial. Going Backwards es uno de sus puntos claves, impulsado por fervorosos sintetizadores, que ofrecen una plataforma electrónica robusta en la que Dave Gahan puede predicar su sermón de visiones rancias, de una sociedad defectuosa y de la desaparición general de la raza humana, todo transmitido en tiempo real vía satélite. Tiene razón por supuesto, pero gracias a esto, la banda parece estar muy orientada al futuro.

36- Black Celebration (1986)
El tema principal del quinto álbum de la banda abrió de golpe la puerta hacia una nueva era. El intro a fuego lento va convirtiéndose en una actitud compleja a través de una escena turbia de estremecedores sintetizadores de bajas tonalidades, golpes de xilófono, vocalizaciones, incluida la impresión de Winston Churchill del coproductor Daniel Miller, matizada con sonidos metálicos. El Washington Post refirió que la canción “probablemente fue lanzada para reforzar las tendencias suicidas”; The Quietus mencionó que fue una “llamada a alegrarse por el fin de otro día monótono; para el resto de nosotros fue una genialidad.

35- Lie To Me (1984)
Los interesados en profundizar en las composiciones de Martin Gore podrían querer explorar la grabación original de Lie to me. El demo comparte puntos en común con The Cure, gracias a ingeniosas melodías con matices pop, sin embargo con la susurrada voz de Gahan, es instantáneamente Depeche Mode. En apariencia, la letra parece tratar de una relación, pero con versos como “La verdad es una palabra que ha perdido su significado/ la verdad se ha convertido en una mera verdad a medias” le da un sentido más universal, tan común en esta era de DM.

34- Heaven (2013)
A pesar de su buen desempeño, Delta Machine, del 2023, no es necesariamente un claro favorito de los fans, a pesar de ser una pista verdaderamente majestuosa. El bajeo descendiente en Heaven marca la voz áspera de Dave Gahan, mientras que la obra de Martin Gore, con su Gretsch semihueca, ofrece un estribillo bellamente concebido, incrementando la intensidad de la pieza. Con un video filmado en una desaparecida iglesia católica, en Nueva Orleans, que se sumó a la ambigüedad de esta marcha solemne y conmovedora, de alguna manera encabezó la lista de canciones de clubs nocturnos en EEUU.

33- Behind The Wheel (1987)
Aquello que suena como a una rueda girando (en realidad, la tapa de una cacerola) le da vida a este sencillo fílmico. Continuar con Never let me down again, como el tercer sencillo de Music For the Masses, no fue una hazaña, pero con las voces de Gahan y Gore cantando “Esta noche, estoy en manos del destino/ me entrego en un plato” lubrica y nos abre adecuadamente a la persuasión. Para el productor Dave Bascombe, el “sonido único y claustrofóbico” fue la clave del éxito. Sin coros, este sencillo no comercial, alcanzó el puesto 21 del Reino Unido.

32- Somebody (1984)
Una balada pura de piano, Somebody calmó los nervios al Some Great Reward, además de equilibrar la balanza contra Blasphemous Rumors, en el primer sencillo de la agrupación con doble cara A, y el primero con Gore en la voz principal. Según refieren, Gore grabó desnudo esta súplica de compañía; como canta sobre compartir “detalles íntimos”, es mejor dejar la imagen de Martin en su traje de cumpleaños. Un giro lírico al final, parece denunciar canciones de amor dirigidas a través del piano, un giro de último momento.

31- World In My Eyes (1990)
Una de las joyas en la corona de Violator, este sencillo final producido por Flood, casi pasa desapercibido. “Martin hizo la demostración por su cuenta”, recordó el ahora difunto Andy Fletcher para la revista Q. “No recuerdo que sobresaliera…pero de alguna manera, en el estudio, todo se combinó de forma brillante. Cada vez que me preguntan cuál es nuestra canción favorita, siempre digo “World in my eyes”. El gran dramatismo de este clásico del synth-pop, llegó al lugar 17 en el Reino Unido, y al 52 en los EEUU. The Cure ofreció su versión del álbum tributo a Gore/ GM for the masses, vale la pena escucharlo.

30- Here Is The House (1986)
1986 fue un año histórico para Depeche Mode, ya que Black Celebration caminó sin miedo hacia las sombras, dejando atrás cualquier sensación de frivolidad. Con un intenso golpe del sencillo Stripped, en la segunda cara del álbum, Here is the house, unió cuerpo y alma, revelando una composición grandiosa y subrayando un dominio recién descubierto en los sintetizadores en capas, con una inspiración pop todavía vigente. Con este clásico, generalmente olvidado, Depeche Mode transmitió su nueva marca de electrónica tierna y humanizada.

29- Where’s The Revolution (2017)
El primer sencillo épico y de construcción glacial de Spirit, no se anduvo por las ramas: “Has estado enojado durante mucho tiempo/ abusaron de tus derechos/ rechazaron tus puntos de vista”. Fue un movimiento atrevido. “No escucho música de manera política, pero definitivamente se trata de la humanidad y de nuestro lugar en eso”. Gahan dijo para Rolling Stone: “Si queremos que las cosas cambien, una revolución, debemos hablar sobre ello y preocuparnos por lo que sucede en el mundo”. El video dirigido por Corbijn presenta bailarines con temática militar y a Gahan como dictador.

28- Cover Me (2017)
Delimitada por el slide atmosférico de una guitarra, esta balada espacial absolutamente majestuosa, es una de las razones por las que sentimos que Spirit es un álbum que crecerá constantemente en estatura. Por un lado, la voz de Dave Gahan parece haber envejecido increíblemente bien; en todo caso, es la mejor que jamás haya sonado. Líricamente, es muy superior a gran parte de su material más antiguo y afortunadamente, no se molesta en tratar de coquetear con caprichos comerciales, de aquellos que aún no se han puesto a modo, ya que se reproduce con un bucle arpegiado, al que se van uniendo, adornos del tamaño de una sala de conciertos.

27- But Not Tonight (1986)
Escrita en tan solo 24 horas, esta canción tuvo un papel secundario después del lanzamiento de Stripped en el Reino Unido; en EEUU finalizó como el evento principal, para disgusto de la banda, ya que los contornos más oscuros de Stripped se consideraron desagradables para el mercado estadounidense, en donde fue completamente bombardeado. Sin embargo se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos. Recientemente la banda ha ofrecido una interpretación en piano con Gore, en lugar de Gahan, que marca una ruptura definitiva con la temática del “libertinaje constante” escrito en sus letras.

26- Only When I Lose Myself (1988)
Lanzado en septiembre de 1998, este elemento cinematográfico producido por Tim Simenon ayudó a promover The Singles 86-98 y fue el primer material nuevo disponible desde Ultra. “Es acerca de relaciones, uno de mis temas favoritos”, dijo Gore a Allstar. “Siempre he encontrado al amor como bastante obsesivo. Hay algo codependiente en estar enamorado, de eso se trata el amor”. La mezcla Painkiller (Kill The Pain), creada por DJ Shadow, fanático desde hace mucho tiempo, incluye partes de Kill The Pain, la curiosidad del soul de Leonard LeCour, es oro.

25- Home (1997)
A mediados de junio de 1997, Depeche Mode ya había logrado tener cinco sencillos entre los 5 primeros puestos, y Ultra había alcanzado la cima de las listas del Reino Unido. El tercer sencillo del disco, el trigésimo tercero en general, estaba a punto de mejorar todo. Martin Gore asumió la voz principal en Home, y aceptando el alcoholismo como temática, la razón queda clara. El comunicado de prensa lo llamó “una balada épica llena de cuerdas”, y eso es. Las mezclas provienen de Jedi Knights, LFO, Skylab y Grantby, todos con tomas completamente diferentes.

24- Halo (1990)
Otra pieza más que agregó mucho a la mano ganadora de Violator, no sorprende que Halo haya sido preseleccionado en un momento como sencillo. Una introducción suavemente entretejida, una línea de bajo inquietante y sofocante, construida a través de un par de sintetizadores icónicos (el mini-moog y el ARP) y la voz lasciva de Gahan, sin mencionar la adición de muchas cuerdas para aumentar el coro, hicieron de esta una de las pistas favoritas de Alan Wilder del álbum. Para Gore, sus letras incluían "un sentimiento real de injusticia" y un "sentimiento de culpa". Todo lo convierte en un paseo rastrero.

23- Barrel Of A Gun (1997)
Las transiciones nunca son fáciles, particularmente cuando un miembro importante se va, y el sencillo número 30 de la banda resultó ser fundamental. Ultra fue el primer álbum de Depeche sin Alan Wilder. "Una banda que se desmorona", dijo Daniel Miller. Pero con el polvo asentado, de las fauces de la adicción, Dave Gahan de alguna manera recuperó el control. “No sé si la canción fue escrita sobre mí, o para mí, o si se insinuaba para decirme que me arreglara”, le dijo a Entertainment Weekly, “pero funcionó”. La canción llegó a la posición no. 4 del Reino Unido, su mejor resultado durante más de una década.

22 In Your Room (1993/4)
Uno de los favoritos de Alan Wilder, In Your Room fue el cuarto y último sencillo extraído de SOFAD. Varios intentos fueron necesarios para lograr el estilo, pero a medida que Dave Gahan lanza su hechizo de barítono profundo sobre una cíclica y resonante guitarra eléctrica antes de que se estrellen aún más los fatales loops, nos recuerda que este es un momento Mode único. Un riff de sintetizador variphone cierra el telón con una perfección exquisita. El reelaborado 'Zephyr Mix' del productor de Nirvana Butch Vig alcanzó el número 8 en el Reino Unido, mientras que Brian Eno también ofreció su propio 'Apex Mix'.

21- A Question Of Time (1986)
Publicado en agosto de 1986 al final de la gira Black Celebration, este oscuro juego industrial logró posicionarse en el Top 20, pero es mucho más notable por ser la pista que puso en marcha una fructífera y larga relación con el director de culto Anton Corbijn, quien dirigió el video de este clásico electro-gótico. Hay ciertos temas muy aptos para una banda joven aquí, como la ingenuidad y la explotación ("no pasará mucho tiempo hasta que hagas exactamente lo que ellos quieren que hagas" ), pero el sencillo (un poco más rápido) tuvo un gran impacto.

20- Master & Servant (1984)
Cadenas, látigos, cuero... este estruendoso festival de sampleo del cuarto álbum Some Great Reward ofrece su crudo símil de la vida ("Dominación es el nombre del juego en la cama o en la vida" ) a través de una oda al sadomasoquismo que hizo uso de una paleta de sonidos que incluye látigos, bloques de madera e incluso un tigre gruñendo (probablemente a ese sea mejor dejarlo fuera del dormitorio). Los elementos más obscenos de este tumulto sónico finalmente lograron que las estaciones de radio estadounidenses más conservadoras prohibieran la pista, pero también ayudaron a destacar la canción como una de las creaciones más queridas de la banda.

19- Waiting For The Night (1990)
A mediados de la década de 1990, Violator fue para la revista Spin, "pieza central de meditación". Puede parecer un momento de calma, pero debajo de la superficie, las artes oscuras de la banda evocan un brebaje inquietante. Un ritmo circular a la luz de las velas parpadea en su punto focal antes de que suenen los arpegios y sintetizadores, similares a trompetas que se deslizan en un hermoso conjunto electrónico. Las voces duales realzan el vudú sobre un minimalismo sombrío que se construye hasta el punto de ruptura, pero nunca cede. El definitivo sonido nocturno.

18- Precious (2005)
Habían pasado algunos años sin material nuevo, pero el lanzamiento de este sencillo de Playing The Angel, del 2005 no decepcionó. Según mencionan, fue escrito desde el punto de vista imaginario de los hijos de Martin Gore mientras navegaban por el divorcio ("los ángeles con alas plateadas no deberían conocer el sufrimiento" ), es una historia de fondo poderosa y potente. Agregue a Gahan como un mensajero de voz tierna y una guitarra quebradiza que atraviesa por el enganche de sintetizadores suaves, se hunden profundamente en una pista que se robó en el Top 5 del Reino Unido con facilidad. Precioso de hecho.

17- A Question Of Lust (1986)
Con Martin Gore como cantautor principal del grupo por segunda vez, esta es una entrega vocal tan escalofriante como la que existe en todo el catálogo de Depeche Mode. La banda recurre a una capa oscura de tembloroso electro-goth para crear una banda sonora de letras personales sobre la confianza, la sospecha y la debilidad humana. Germinando lentamente en un desenlace edificante, esta es una pista que permanece contigo mucho después de que los compases finales se hayan desvanecido. En el Reino Unido, llegó al Top 30, mientras que en Alemania Occidental, llamó la atención del top 10.

16- Walking In My Shoes (1993)
La fragilidad de la condición humana y el juicio final son los temas predominantes que subyacen en el segundo sencillo de Songs Of Faith And Devotion. Un sólido riff central de Alan Wilder, con producción de Flood con Loops, cuerdas y trucos de estudio, lo colocan en su corazón, lanzándolo al Top 20 del Reino Unido. "Fue construido utilizando un método inusual para nosotros, me refiero a tocar juntos", explicó Wilder. “Martin tocó la guitarra, yo toqué el bajo y manejamos una caja de ritmos… y después de muchas pruebas y errores, la línea del bajo del coro y el patrón de la guitarra encajaron”.

15- Just Can’t Get Enough (1981)
Fue en el escenario, durante su residencia en la discoteca Croc de Basildon que el cuarteto se hizo fuerte, y rápidamente quedó claro que si colocabas a Vince Clarke detrás de un sintetizador, pronto se produciría un pop impecable. Sin embargo, mientras que el ambiente alegre del debut 45 Dreaming Of Me tenía sus encantos descartables, esa lucrativa destreza hombre-máquina se manifestó primero a través del genial seguimiento New Life, y luego se reivindicó por completo cuando la banda lanzó este omnipresente clásico del synth-pop.

14- New Life (1981)
Depeche cambió su rumbo rápidamente desde su sencillo debut hasta su triunfal segunda publicación. Aunque Clarke admitió que la letra no tenía sentido (y le dijo a Sounds que la canción era "solo un viejo riff de R&B" ), New Life logró sacar la emoción de la tecnología. Este ejemplo temprano de música electrónica se encuentra con la nueva ola encabezando el emergente movimiento synth-pop del Reino Unido, culminando en un clásico, aunque mimado, debut en Top Of The Pops y un gran éxito. Todavía en sus trabajos cotidianos, la banda llegó en tren con sus sintetizadores debajo del brazo, y Fletcher recibió una ovación de pie al día siguiente en el trabajo.

13- Never Let Me Down Again (1987)
Un gran éxito de Music For The Masses, su segundo sencillo fue un atronador bombardeo de electro-rock tenuemente iluminado en los canales auditivos. Comenzando en la casa de Alan Wilder, este "sencillo obvio" se completó en París y Dinamarca. Su autor taciturno, Martin Gore, dio poca información, explicando amablemente que se trataba de "nada en particular", pero muchos sugirieron las drogas como tema ("Estoy dando un paseo con mi mejor amigo" ). Considerado "una obra maestra intrigante" por NME y "espeluznante" por Smash Hits, este favorito en vivo se estancó en el número 22 del Reino Unido. Para obtener el monto completo, echa un vistazo a la mezcla épica de casi 10 minutos y 12 segundos.

12- People Are People (1984)
Con la programación previa completada en una "sala de ensayo dudosa en Dollis Hill", la banda se fue a los estudios Hansa, en Berlín con Daniel Miller y Gareth Jones. Se configuraron dos estudios, y la banda se dispuso a forjar sus comentarios sobre el odio entre la humanidad a través del nuevo sintetizador Emulator II, tambores del tamaño de una fábrica, muestras de pasajeros de trenes riéndose, estruendos estilo yunque, coros, campanas y timbales. Este tesoro de synth-pop industrial llegó al número 4 en el Reino Unido, al número 13 en EE. UU. y llegó a la cima en Alemania, donde se utilizó como tema para los Juegos Olímpicos de 1984.

11- It’s No Good (1997)
Como confirmó Daniel Miller de Mute, Ultra era un "disco de transición": Wilder se había ido, Gahan había dejado la droga y el estado de ánimo parecía estar en cualquier cosa menos en la música, pero bajo la guía de Tim Simenon, el trío estaba escribiendo para salir del agujero. En un álbum sin la confianza de Violator o el aplomo de SOFAD, el biógrafo Trevor Baker comentó que la voz de Dave era "el sonido de un hombre que acaba de salir a tomar aire", pero esto agregó una dimensión nueva y más tranquila. Debajo de la sombría electrónica del segundo sencillo de Ultra se encuentra una simple canción de amor... y una muy buena.

10- Blasphemous Rumours (1984)
Con imágenes brutales y sombrías y un tema muy delicado, la historia de una niña de 16 años que fracasa en el suicidio, encuentra a Jesús y, a los 18, entra en coma después de un atropello y luego muere, fue algo pesado. Con líneas como "Dios tiene un sentido del humor enfermizo/ Y cuando muera espero encontrarlo riéndose", irritaría a la comunidad religiosa (el menos provocativo Somebody se agregó como un lado A doble). Para Neil Tennant, de Smash Hits, era "una losa rutinaria de pesimismo", pero para nosotros su borde fuertemente industrial, el muestreo invertido y los sonidos encontrados lo convierten en un clásico fuera de serie que abraza el futuro.

9- I Feel You (1993)
Fue el sencillo principal de SOFAD el que anunció un cambio radical en el sonido de la banda, el cual la radio convencional ya no podía ignorar después del éxito mundial de Violator. Llegó a las frecuencias de radio e hizo sentir su presencia de inmediato. El nuevo manifiesto del dios del rock impulsado por Gahan de Depeche fue claro desde el sintetizador corrosivo y penetrante, elegido como arma de inicio, hasta ese riff de blues-rock puro y fundamental que sostiene su anhelante línea superior de barítono. Entre los tambores presentados, contorsionados a través de sintetizadores y Loopers para adaptarse a la paleta de Depeche, se encontraba una canción de amor y un éxito Top 10 para arrancar, el mejor hasta ahora.

8- Policy Of Truth (1990)
Bellamente elaborada, esta obra maestra electrónica de levantamiento constante que transmite las ventajas de contar mentiras fue el tercer y último sencillo de Violator. El tren Depeche estaba a pleno vapor cuando esto fue lanzado, con la banda aún inmersa en esa famosa gira hedonista. Tomó tiempo completarla: Alan Wilder recordó más de 100 variaciones para el riff principal antes de decidirse por la guitarra deslizante. El álbum ya había salido, pero este artículo de calidad aún llegó al Top 20 en el país y en Estados Unidos. El 'Transcentral Mix' de The KLF, con sonidos de ovejas, canto de pájaros y tonos de teléfono, es un genio absoluto.

7- Stripped (1986)
Los intermedios "Shake The Disease" y "It's Called A Heart" mantuvieron la fortaleza entre "Some Great Reward" y "Black Celebration" para promocionar "The Singles 81>85", pero este número diabólicamente sombrío - una exploración melancólica de los efectos negativos de la industria y la tecnología en la psique humana a través de un desolador y minimalista telón de fondo - indicaba un cambio hacia un territorio más oscuro. Dividió a los críticos, de forma inesperada: la revista pop Smash Hits lo llamó "lo mejor que han hecho en mucho tiempo", mientras que los escritores más modernos de NME lo encontraron "sombrío"... curioso. El arrollador 'Highland Mix' de Flood fue su primer contacto con la banda.

6- Strangelove (1987)
Grabado en el estudio de The Kinks en el norte de Londres, Konk, este sencillo líricamente ambiguo aborda temas de amor, sexo y sumisión. Lanzado a flote a través de una fiesta lujosa, y adecuadamente hedonista, en un elegante hotel de Bloomsbury, fue una melodía que dividió a la banda. La mayoría de los críticos estaban desconcertados: NME se quejó de que la pista era "otra incursión en el territorio del tipo Soft Cell", mientras que Melody Maker lamentó la falta de "ideas extravagantes". La visión original de Gore se consideró demasiado pop y finalmente fue remezclada por Daniel Miller para el álbum Music For The Masses.

5- Everything Counts (1983)
El nuevo miembro y genio de la tecnología, Alan Wilder, se había establecido en la banda para el momento de este destacado tema del álbum "Construction Time Again" de 1983. Grabado en los ultra-modernos Garden Studios de John Foxx en el este de Londres, el álbum mostraba a una banda dispuesta a adentrarse con confianza en los rincones más oscuros, y la destreza lírica de Gore empezaba a destacar. Con un elegante gancho de xilófono muestreado y el enfrentamiento de voces duales en pleno efecto, esta oda satírica a la avaricia corporativa cobraba vida emocionantemente. La canción fue reeditada con el álbum en vivo "101" en 1989.

4- Condemnation (1993)
Con su toque gospel casi como un himno y una sensación de sermón autoritaria, aunque decadente, Condemnation fue una pista que se fusionó casi mágicamente, con la potente tensión lírica de Martin Gore, invocada a la vida con Dave Gahan, su conductor cansado del mundo, interpretado como un predicador desesperado y medio poseído. Fue grabado de cerca, con cada miembro tocando su parte en la misma habitación; el órgano y la percusión aumentaron la sensación a la perfección. Una aceptación lenta, con las palmas abiertas; las artes negras en su mejor momento, y un pináculo de la década.

3- Shake The Disease (1985)
Este regalo que no pertenece al álbum y que cuenta la historia de una relación unilateral se publicó para impulsar las dos colecciones de sencillos de Depeche en 1985 y es un ejemplo perfecto de su capacidad para ofrecer melodías pop hábilmente envueltas en un vernáculo sombrío. Alan Wilder recordó un proceso de estudio demasiado elaborado en el que una parte de dos notas tenía 24 sonidos tocándola, pero cuando el frágil estribillo de Gore (en la parte de Entiéndeme) se mezcla con el tono completo de Gahan, es la banda en su mejor momento. Gore también le dijo a Hitkrant que la canción fue diseñada "para atacar el mercado estadounidense".

2- Personal Jesus (1989)
Posiblemente la creación en medio del catálogo de Depeche que solidificó a la banda como serios contendientes en el escenario mundial, este tratado oblicuo de la condición humana, ambientado en el rock electrónico de una disposición ligeramente noir, estableció un tono original, y con una guitarra en su centro, nada menos. El concepto de una deidad personalizada fue una imagen cautivadora que claramente nos conmovió a todos, presentada inicialmente, de manera bastante inteligente, a través de un anuncio publicado en las columnas personales de varios periódicos regionales.
El anuncio presentaba las palabras "Tu propio Jesús personal", junto con un número de teléfono que, cuando se marcaba, conducía a un segmento de la pista. Dejando a un lado las astutas tácticas de marketing, es una composición de canciones igualmente prodigiosa, cimentada a través de la mano confiablemente hábil de Flood en el departamento de producción.
Martin Gore mencionó que su inspiración provino de la autobiografía Elvis And Me de Priscilla Presley. Dijo para Rolling Stone: "Se trata de cómo Elvis fue su hombre y mentor, y con qué frecuencia eso sucede en las relaciones amorosas: cómo el corazón de todos es como un dios de alguna manera, y esa no es una visión muy equilibrada de alguien, ¿verdad?" Dave Gahan, por otro lado, recuerda que los canales de televisión estadounidenses fueron la fuente; “Hay alguien tratando de venderte algún tipo de religión y tienes que pagar como $20 o algo así y luego te envían tu propio arcoíris personal o como quieras llamarlo”, relató en 1990. “Parece todo retorcido y equivocado, por eso Martin quería escribir la canción, porque sentía que se estaba burlando del movimiento cristiano”.
Sexo, religión y adicciones: Personal Jesus no solo despejó el camino para Violator, sino que también rompió Estados Unidos al llegar al número 28, a pesar de su contenido lírico. Marilyn Manson y Johnny Cash también la hicieron suya, demostrando cuán magnífica es realmente esta canción. Lanzada antes de que su álbum principal estuviera terminado, la canción oscura, seductora y sexy fue el primer sencillo de Depeche en obtener oro, un número 13 en el Reino Unido y un número 28 en los EE. UU. gracias a la gran rotación de MTV.

1- Enjoy The Silence (1990)
Ampliamente considerado como su mejor momento, Enjoy The Silence comenzó su vida como una demostración casera simplista y abatida, grabada por Martin Gore con solo un órgano de bomba y su voz principal temblorosa. No fue hasta que la banda lo llevó al estudio con el productor Flood y Daniel Miller donde surgió la idea bastante radical para transformarla por completo, en una pista disco uptempo; según Flood, Gore estaba lejos de estar convencido de que funcionara (aquellos que deseen escuchar el concepto original fúnebre y cargado de órganos de Gore pueden experimentarlo a través del escalofriantemente 'Harmonium Mix', ahora en YouTube).
Flood recuerda a la banda grabando en un estudio en medio de la nada, en algún lugar de Dinamarca con solo "campos y moscas" como compañía. Su último artilugio, un sintetizador modular Roland, se instaló debidamente en el estudio y la nueva dirección comenzó a tomar rumbo. Un clásico -aunque sin nombre- ritmo disco fue hábilmente tomado como punto de partida para la metamorfosis, y de ese elegante banco de sintetizadores surgieron una línea de bajo y algunas atmósferas etéreas que encajaron casi de inmediato.
Alrededor de medio día después, Gore finalmente se había decidido por un sonido de guitarra para su delicioso riff al estilo New Order, después de un día entero de trabajo. A partir de entonces, todos supieron que tenían algo atemporal. El video dirigido por Anton Corbijn muestra a Gahan paseando por paisajes desolados vestido como la famosa creación de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, con una silla de playa a cuestas.
La banda no era fan de ello, con Dave Gahan "sintiéndose como un idiota" durante toda la filmación, tanto así que la banda grabó un segundo (y inferior) video promocional en el World Trade Center, pero finalmente se rindieron. El papel de Corbijn no puede ser subestimado, y este video muy querido hizo mucho bien al ayudar al sencillo a alcanzar el Top 10 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. La canción también se llevó el premio a la Mejor Canción Británica en los Premios BRIT de 1991.

Todos los éxitos de Depeche Mode serán interpretados por Strangelove, la noche del 25 de agosto en la ciudad de Tijuana, en una presentación única. Cuatro décadas de música electrónica de uno de los grupos más originales de los últimos años.
Los boletos pueden adquirirse en la página tuacceso.mx, o de forma presencial en taquillas del Real Inn en Tijuana. Aún pueden adquirirse entradas generales en $400 pesos; boletos “Oro” de $600 pesos y la entrada VIP 2 de $1,200 pesos. Los boletos VIP 1 están agotados.
Las entradas VIP contarán con servicio de meseros con bebidas, licor y mixologías de parte de Tras/Horizonte. Además, el menú de comida estará compuesto por la auténtica gastronomía local a cargo de las Tortas del Washmobile, Burritos del Bol Corona y Tacos Kokopelli.

Distribución de asientos para el concierto:

Ubicación del concierto:

Recinto por dentro: