Revisarán protocolos ante hombre que vació ron en bebidas de Maratón

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que una persona vaciara ron sobre las bebidas hidratantes de los participantes del Maratón de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la situación fue un caso extraordinario, pero que se revisarán los protocolos para que no vuelva a ocurrir.

No obstante, la mandataria descartó que este incidente afectará al maratón de la CDMX ya que es clasificatorio para Boston.

Fue algo extraordinario que paso, de todas maneras se está revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir, y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo", comentó en conferencia.

---Hay una denuncia penal

La mandataria capitalina comentó que el incidente en el Maratón de la Ciudad de México, que se realizó el pasado domingo, se abordó en el Gabinete de Seguridad, por lo que se levantó una denuncia penal, y se están realizando las investigaciones pertinentes.

"Sí se tocó el tema en el Gabinete, lamentablemente ocurrió, esto no debería ocurrir, hay muchisíma gente que participa en el Maratón (…) y se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación", explicó.

Cabe mencionar que el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce afirmó a EL UNIVERSAL que ya se tiene identificada a la persona que vertió la bebida alcohólica en el hidratante para competidores del Maratón, además de que la denuncia que interpusieron fue por envenenamiento.

En entrevista, el funcionario capitalino aseguró que los competidores no bebieron de tal líquido, ya que personal de la empresa se dio cuenta y cambió de inmediato las bebidas. Sin embargo, se presentó una denuncia de hechos.