Revendedores atacan a fans de RBD en CDMX y la policía solo observa

El usuario de Twitter @edward_mendiola denunció por medio de su cuenta de Twitter, que presuntos revendedores que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, golpearon a fans de RBD que esperaban comprar sus boletos para el Soy Rebelde Tour 2023.

La venta general de las entradas comenzó el 27 de enero y para quienes no deseaban adquirirlos en línea vía Ticketmaster se abrió la opción de comprarlos en taquillas, en el caso de la Ciudad de México, el lugar elegido fue el complejo ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en donde se hicieron largas filas debido a que desde días anteriores la gente acampó para tener un lugar en la fila.

La venta no estuvo libre de incidentes, ya que como lo expresó @edward_mendiola, hubo una pelea entre fans y presuntos revendedores. En un video que compartió, se puede observar a un adulto corpulento derribar a un joven y luego darle una patada, esto pese a que a su alrededor hay varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC).

Mientras eso ocurre, los testigos reclaman: “¡es un niño, maldito imbécil!”, “te estamos grabando y te vamos a denunciar”, “se les va a denunciar y aquí están las pruebas”. Al final del video el agresor se retira del lugar sin que los policías intervengan en ningún momento.

El usuario escribió junto al video: “¿Por qué nunca hacen nada contra los revendedores?, ¿ustedes creen que esa gente podría ser fan de RBD?” y pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), OCESA y Ticketmaster.

En otro video se puede ver que la madre de la víctima se encontraba presente cuando sucedieron los hechos y hace un reclamo a un hombre que dijo ser del área de seguridad del recinto: “le pegaron esos idiotas a mi hijo”, a lo que el sujeto responde: “Pero la lesión no se configura si no es de 30 días que requiera la sanación, no cuenta como lesión por ley”.

Luego la señora comenta: “ya no están los hijos de su pu&% madre, pero lo tiene todo grabado ella”, refiriéndose a una persona que grabó el incidente quien expresó “sí, a los que no hicieron nada que son policías”.

De acuerdo con el artículo 289 del Código Penal Federal: “al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de quince días, se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de treinta a cincuenta días multa, o ambas sanciones a juicio del juez. Si tardare en sanar más de quince días, se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de sesenta a doscientos setenta días multa”.

Por otro lado, el Código Penal para la CDMX se menciona en el artículo 130 que: “al que cause a otro un daño o alteración en su salud, se le impondrán: de seis meses a dos años de prisión, cuando tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta”.