Se revelan WhatsApps ofensivos en grupo de policías: Wayne Couzens

·5  min de lectura

Los mensajes compartidos entre los agentes de la Policía Metropolitana en un grupo de WhatsApp que incluía al asesino Wayne Couzens han sido revelados en la corte.

Dos agentes y un exagente, que estaban en servicio en ese momento, fueron acusados de enviar “mensajes extremadamente ofensivos”.

Las publicaciones se descubrieron en un grupo de WhatsApp llamado “Bottle and Stoppers/Atkin's Puppets”, después de que Couzens fuera arrestado por secuestrar, violar y asesinar a Sarah Everard en marzo de 2021.

El fiscal Edward Brown dijo al Tribunal de Magistrados de Westminster que el grupo incluía mensajes “extremadamente racistas, sexistas y misóginos”, así como otros que hablaban sobre violaciones, abuso doméstico y violencia contra las mujeres.

Dos oficiales en el juicio hablaron sobre los “struggle snuggles” (mimos agresivos) después de que uno describiera cómo inmovilizó a una niña de 15 años en el suelo durante un incidente, y otro sugirió que “violaría y golpearía” a una oficial de policía que nombraron.

Otras publicaciones en el grupo parecían bromear sobre la posibilidad de dejar que los musulmanes mueran en un atentado terrorista y hablaban de las áreas racialmente diversas de Londres como “lugares de m****a”.

Otros hablaron sobre el uso de pistolas Taser para torturar animales y sobre disparar a personas con síndrome de Down.

Los mensajes que resultaron en cargos fueron leídos ante el tribunal el jueves, el primer día de su juicio.

Jonathan Cobban, de 35 años, William Neville, de 34, y Joel Borders, de 45, han negado todos los cargos y su juicio continúa.

Los tres hombres eran exoficiales de la Policía Nuclear Civil y fueron transferidos a la Policía Metropolitana en la misma fecha, el 11 de febrero de 2019.

Cobban y Borders están acusados de cinco cargos de envío de mensajes extremadamente ofensivos, mientras que Neville está acusado de dos cargos por el mismo delito.

Cobban y Neville aún trabajan para la Policía Metropolitana, mientras que Borders ya abandonó la agencia.

21 de junio de 2019:

Participante sin nombre: ¡Amigo, no te van a echar con tus habilidades, a menos que [realices un acto sexual en] una víctima de VD [violencia doméstica]!

Participante sin nombre : Oh, Jon, en ese caso probablemente estés j*dido.

Jonathan Cobban: Está bien, a las víctimas de VD les encanta... es por eso que son víctimas recurrentes la mayoría de las veces.

Joel Borders : ¡No, simplemente no escuchan!

29 de junio de 2019:

Jonathan Cobban : Tomé un autobús que pasaba por [el distrito de West London de] Hounslow ... qué p*to lugar de mier*a somalí. Excelente. Ahí va la patrulla de c*ños... más bien la patrulla de MGF [mutilación genital femenina].

Joel Borders: [distrito del oeste de Londres] ¡Feltham es peor! ¡Fui allí la otra semana y me sentí como un punto en un dominó! [Seguido de una serie de emojis que muestran una cara blanca entre varias que representan a personas asiáticas y negras de diferentes razas y religiones]

Participante sin nombre: Asqueroso Feltham.

Jonathan Cobban: Caminar hasta Hounslow Central [estación de metro] era como caminar por un código de colores Dulux [en referencia a que había muchas personas de diferentes razas].

Jonathan Cobban: Ni siquiera el nombre de las tiendas estaban en inglés.

Joel Borders: Sí, ¿¡todos los tonos de marrón!?

Jonathan Cobban : Sí, y creo que fue uno amarillo. Pero estaba perdido porque me pidió indicaciones.

Joel Borders: Hounslow hermanado con Bagdad.

Joel Borders: Sabes que se acerca el final del turno de noche en Hounslow porque puedes escuchar el llamado a la oración.

9 agosto 2019

Joel Borders: ¡Qué suerte! ¡Apuesto a que me emparejan con el único gay de la sección!

Jonathan Cobban : Oh, sí, me tocó lidiar con uno, un tal guardia de un hospital m*ricón que buscaba atención por autolesiones.

9 agosto 2019

Jonathan Cobban: Qué bueno amigo. Espero meterme en una pelea o algo así para probar mi valía. Esta semana principalmente estuve investigando arrestos y cosas por el estilo. Guardia hospitalaria.

William Neville: Qué m****a. Mi primer turno fue como el tercero a bordo, luego el resto he sido un operador, en la que mi primera llamada fue una asistencia urgente, inmovilicé a una niña de 15 años que se estaba volviendo loca en el piso... Sabía que todas los ‘struggle snuggles’ serían útiles en algún momento.

Jonathan Cobban: Jaja, los ‘struggle snuggles’ siempre son útiles... ¡buenas habilidades!

9 agosto 2019

William Neville: Sí, voy a tratar de conversar con los muchachos de PaDP [Protección Parlamentaria y Diplomática] en la Embajada de los Estados Unidos la próxima semana, son bastante buenos cuando se trata de hablar con nosotros, para que tengan una idea de cómo es realmente.

Jonathan Cobban: ¿Están en tu área?

William Neville: Sí amigo, están justo en el límite de mi área.

Jonathan Cobban: Ah buenísimo. ¡La mezquita más grande de Londres, nuestro punto de referencia! [Emoji de hombre con turbante y libro].

William Neville: ¡Jaja! Eso es útil si necesitan ejecutar una orden judicial, sabrán dónde están.

Jonathan Cobban : Depende de la disponibilidad de equipos de eliminación de artefactos explosivos [emoji de cara sonriente guiño].

William Neville: cordón de 400m, te ahorra tener que hacer una investigación.

Jonathan Cobban: Área oeste... seguiría siendo nuestro trabajo [emoji llorando de risa].

5 abril 2019

Joel Borders: ¡No puedo esperar a tener armas para poder dispararle a algún hijo de p*ta en la cara!

Jonathan Cobban: Yo también. Quiero aplicar un taser a un gato y a un perro para ver cuál reacciona mejor. Creo que el gato se enojará más y el perro se cagará. Quiero probar esta teoría. Lo mismo con los niños. Zap zap pequeños hijos de p*ta.

Joel Borders: ¿Y un par de downys? [la fiscalía alega que es una referencia a personas con síndrome de Down]

25 abril 2019

Jonathan Cobban: Al menos tendrás [mujer oficial de policía nombrada]. Ella cuidará de ti jajaja [ríe a carcajadas].

Joel Borders: Me usará como ejemplo. ¡Va a seducirme y luego meterme en la cárcel cuando la viole y la golpee! P*ta tramposa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.