Revelan primeras imágenes de “The Boy and the Heron”, última película de Hayao Miyazaki

Revelan primeras imágenes de “The Boy and the Heron”, última película de Hayao Miyazaki
Revelan primeras imágenes de “The Boy and the Heron”, última película de Hayao Miyazaki

Luego de tanta espera, han salido a la luz las primeras imágenes de la cinta “The Boy and the Heron”, dirigida por el famoso cineasta de animación, Hayao Miyazaki, principalmente conocido por haber dirigido la cinta ganadora del Óscar a Mejor Película de Animación en 2002, “El Viaje de Chihiro”.

Sin haber tenido nada de publicidad ni alguna campaña de marketing, la cinta finalmente se encuentra expuesta en salas de cine de Japón este fin de semana, catapultandose al primer lugar de la taquilla nacional durante su primer fin de semana de estreno.

Con una recaudación de al menos 1.83 mil millones de yenes, se espera que el prestigioso filme, del cual se conoce muy poco, tenga su estreno en tierras del continente americano a finales de año.

¿Quién es Hayao Miyazaki?

Comparado con grandes como Walt Disney y Steven Spielberg, el también mangaka y productor de anime japonés lleva más de 50 años de trayectoria, la cual fue reconocida en la ceremonia de los Premios Óscar 2014.

Entre sus obras más notables se encuentra “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “Howl no Ugoku Shiro”, “Porco Rosso” y “Gake no ue no Ponyo”, por nombrar algunas, logrando un legado a tal escala que incluso ha sido llamado como el “mejor creador de películas de animación de la historia”.

Fundador del Studio Ghibli junto a su compañero Isao Takahata, quien falleció en 2018 a causa de cáncer de pulmón. Sus películas hablan de la relación de la humanidad con la naturaleza, la tecnología y la dificultad de mantener una ética pacifista, siendo en su mayoría protagonizadas por niñas y mujeres jóvenes fuertes e independientes.

VIDEO RELACIONADO: Set del festival de verano Pokémon en colaboración con McDonalds Japón