Revelan modus de red criminal en caso Gómez Mont

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este jueves el esquema de facturación y simulación de contrataciones con el que exfuncionarios y empresarios, entre ellos Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, participaron en el desvío de más de dos mil millones de pesos.

La investigación de la FGR inició desde noviembre de 2019 en contra de siete personas, incluida la pareja, y siete empresas involucradas en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Presuntamente, celebraban contratos usando comprobantes fiscales digitales que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios, con el fin de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas.

La organización principal estaba a cargo de Álvarez Puga y su esposa, quienes trabajaban con supuestos representantes de empresas. Asimismo habría un grupo de servidores públicos que facilitaban los recursos del erario federal para los contratos. La FGR dio a conocer que tres de los implicados fueron detenidos, pero no precisó su identidad.