Revelan que Microsoft intentó comprar Nintendo por ahorrarse el trabajo Xbox

Pedro Pérez Cesari*
·2  min de lectura
Revelan que Microsoft intentó comprar Nintendo por ahorrarse el trabajo Xbox
Revelan que Microsoft intentó comprar Nintendo por ahorrarse el trabajo Xbox

Como sabes, hace poco más de 20 años, Microsoft intentó comprar Nintendo, hecho que sólo resultó en una escena donde miembros de la compañía japonesa se rieron de ellos. Pero, ¿qué fue lo que llevó a Microsoft a hacer esta oferta? Según un exmiembro de la compañía, el objetivo era ahorrarse el trabajo duro.
En un evento de Twitch con varios exejecutivos de la industria del gaming, Robbie Bach, expresidente de la división de entretenimiento de Microsoft y exdirector de Xbox, habló sobre la oferta que hicieron en Nintendo. Uno de los puntos más interesantes es que explicó la razón por la que Microsoft buscaba comprar a otra compañía.
“En los primeros días del concepto Xbox, Microsoft no quería hacer el trabajo duro. Simplemente no era algo que supiéramos hacer, por lo que la idea era buscar socios (…) Hablamos con todos los fabricantes de PC, hablamos con SEGA, así que también fuimos y hablamos con Nintendo; quienes obviamente eran los grandes de la industria y quienes, por cierto, estaban del otro lado de la calle de nuestras oficinas, así que no era como si tuviéramos que hacer un largo viaje para verlos”, explicó.
Por desgracia para Microsoft, las cosas no salieron exactamente como esperaban. Esto ya que Microsoft no tenía mucho que ofrecer a un Nintendo que ya había probado las mieles del éxito en la industria de los videojuegos y que prefieren tener el control.
AL FINAL, MICROSOFT APOSTÓ POR HACER SU PROPIO HARDWARE
Después de platicar con varias compañías y no tener éxito al cerrar algún acuerdo, Microsoft tomó la decisión de entrar al mundo del gaming por si solos.
De acuerdo con Bach, para Microsoft esa era la única opción ya que eran más conocidos por ser una compañía que hace software.
“Al final, decidimos hacer hardware, lo que era nuestra última opción y sabemos que eso suena un poco tonto, pero realmente no éramos una compañía de hardware y era un gran compromiso decidir fabricar hardware. Intentamos muchas formas de evitar esto, pero el final tuvimos que hacerlo nosotros mismos”, explicó.
Un detalle curioso es que, aunque Microsoft prefería evitar al mundo de hardware, diferentes compañías soñaban con que dieran este salto. Esto para que hubiera una tercera compañía que compitiera contra Nintendo y Sony, lo que tenía el potencial de entregar mejores condiciones para los third-party.
“Irónicamente, la gente que más nos pedía que hiciéramos hardware eran los distribuidores third-party. Personas como Electronic Arts y Activision y esos tipos, querían a alguien que compitiera con Sony Nintendo ya que tener a una tercera persona en el mercado era bueno para ellos. No querían a alguien que hiciera lo mismo que 3DO que para dar la licencia de su hardware a otras personas, querían a alguien que se involucrara en el juego y en el hardware”, finalizó.
Nota publicada originalmente en LevelUp

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury tráiler oficial