Revelan que un médico argentino sería la nueva pareja de la exmujer de Justin Trudeau

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su exesposa, Sophie Grégoire
El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su exesposa, Sophie Grégoire

Cuando el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en agosto del año pasado que su matrimonio con su exesposa Sophie Grégoire había llegado a su fin después de 18 años juntos, solo comunicó en sus redes sociales que la decisión se tomó “después de muchas conversaciones significativas y difíciles”, sin dar mayores detalles. Pero puede que detrás de esa ruptura esté involucrado un médico argentino, según reveló la prensa internacional, que se suma a una acusación en una demanda de divorcio.

Según reportó el Daily Mail, la exesposa del mandatario canadiense, de 48 años, estaría nuevamente en pareja; esta vez, con una persona que se mantiene lejos del círculo de la política. Se trata de Marcos Bettolli, un cirujano pediátrico cordobés que reside en Ottawa.

El medio británico aseguró que la pareja reside en el departamento que el médico alquila desde que se separó de su exesposa Ana Remonda, también argentina, en 2020. Los hijos que comparten Sophie Grégoire y Justin Trudeau -Xavier (16 años), Ella-Grace (15) y Hadrien (10)- estarían al tanto de la nueva relación de su madre ya que fueron vistos pasando dos noches en la casa de Bettolli.

Además, la canadiense y el argentino fueron vistos por última vez a mediados de febrero saliendo de una cena en un restaurante en el barrio Chinatown de Ottawa junto a los tres hijos de ella.

Si bien no está claro cuándo comenzó esta relación, acusaciones en una demanda de divorcio contra el cirujano argentino sugieren que su vínculo con Sophie Grégoire habría empezado tiempo antes de que el premier canadiense anunciara públicamente el fin de su matrimonio.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su exesposa, Sophie Gregoire Trudeau, llegan al Rideau Hall en Ottawa, Canadá, el 11 de septiembre de 2019.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su exesposa, Sophie Gregoire Trudeau, llegan al Rideau Hall en Ottawa, Canadá, el 11 de septiembre de 2019. - Créditos: @Justin Tang

En la petición de divorcio obtenida por el medio National Post, presentada el 26 de abril de 2023, Ana Remonda alega que su exmarido, con quien tiene dos hijas, “se ha vuelto a asociar con una persona de alto perfil que atrae una importante atención de los medios y presenta importantes consideraciones de seguridad...”.

“Ana había pensado que las partes habían llegado a un acuerdo de que las [niñas] no interactuarían con la nueva pareja, pero Marcos no ha respetado eso y eso ha causado malestar y ansiedad a [las niñas]”, afirma la demanda.

Aunque el texto no aclara el nombre de la persona en cuestión, Remonda, de 47 años, indicó que la nueva relación de su exmarido comprometía el en torno de seguridad de sus hijas, de 12 y 14 años, mientras ellas estuvieran “expuestas al cuidado de su padre”.

En su respuesta a esta demanda, Bettolli expuso que Remonda lo ha amenazado con volverse a la Argentina si su nueva relación salía a la luz y que la actitud de su exesposa “no es lo mejor para las niñas”.

El Doctor Marcos Bettolli
El Doctor Marcos Bettolli - Créditos: @Universidad de Ottaw

“Ella también, después de descubrir la nueva relación de Marcos, accedió a los archivos de su computadora personal y amenazó con publicar fotos íntimas de Marcos”, detalló el texto, citado por National Post.

El Daily Mail reveló una orden judicial temporal en noviembre que exige al cirujano argentino pagar 13.647 dólares canadienses (10.102 dólares estadounidenses) al mes en manutención infantil, cuotas de colegios privados y manutención del cónyuge, mientras que Remonda tiene que entregar 1333 dólares canadienses (987 dólares estadounidenses) en manutención infantil a Bettolli.

De la Argentina a Canadá

El medio británico informó que Berttolli y Remonda se conocieron en 1991 y se casaron a fines de 1998. Inicialmente, la pareja se mudó a Ottawa para que Remonda, quien tiene un título en hotelería, pudiera realizar un programa de pastelería en el Instituto de Artes Culinarias Le Cordon Bleu. Y aunque Berttolli inicialmente quería quedarse en Argentina, luego descubrió que en Canadá podía encontrar buenas oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

No obstante, en su respuesta a la demanda de su exesposa Berttolli afirmó que “renunció a una lucrativa oportunidad profesional en Argentina para satisfacer su deseo” y que el traslado a Canadá “retrasó significativamente la trayectoria profesional de Marcos”.

De acuerdo a la descripción de su perfil en el portal de la Universidad de Ottawa, Marcos Bettolli estudió medicina en la Universidad Católica de Córdoba, donde se recibió en 1999. Realizó su residencia en Cirugía Pediátrica en el Hospital Infantil de la Municipalidad de Córdoba, y obtuvo su título de Cirujano Pediátrico en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

En 2004, Bettolli se mudó a Canadá para trabajar durante tres años como investigador clínico del Hospital Infantil del Este de Ontario (CHEO) con una beca otorgada por la Universidad de Ottawa.

Luego fue contratado como profesor asistente en CHEO, un hospital infantil que hoy en día es reconocido por tener uno de los programas de cirugía pediátrica mínimamente invasiva más reconocidos de Canadá. Berttolli es uno de los “pioneros en la corrección no invasiva del Pectus Excavatum”, lo que le ha dado reconocimiento gracias a su tratamiento vanguardista.

Justin y Sophie Trudeau
Justin y Sophie Trudeau

En 2014, fue ascendido a profesor asociado en la Universidad de Ottawa y obtuvo su distinción como miembro del Royal College of Surgeons of Canada (FRCSC).

En tanto, Trudeau, hijo de 51 años de uno de los políticos más famosos de Canadá, asumió el cargo en 2015. Sophie Trudeau es una exmodelo y presentadora de televisión. La pareja se casó en 2005.

Sophie Trudeau ha desempeñado un papel menos visible en los últimos años de su matrimonio con el premier y rara vez lo acompañaba en viajes oficiales.