Cinco revelaciones de Andrés de York y Ghislaine Maxwell

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Un reciente documental que se estrenó en la televisión británica llamado "Prince Andrew and the Pedophile", transmitido por ITV, ha revelado fuertes pasajes de la vida de Andrés de York, hijo de la reina Isabel II, y Ghislaine Maxwell, cómplice y examante del pederasta Jeffrey Epstein.

En este material audiovisual se profundiza sobre la estrecha relación que existió entre el príncipe y la socialité inglesa, hija consentida del multimillonario Robert Maxwell y la que facilitaría a Epstein cometer sus crímenes contra decenas de niñas.

Ella está en la cárcel desde diciembre del 2021 y se espera que en junio de este año reciba su sentencia. Por su parte, Epstein fue encontrado muerto en su celda mientras esperaba ser enjuiciado, y aunque la versión oficial es que se trató de un suicidio, hay voces que claman que se trató de un asesinato.

Una de las revelaciones más escandalosas es la que sugiere que el príncipe Andrés, hijo favorito de la monarca, mantuvo una relación "bastante íntima" con Ghislaine Maxwell.

En "Clase" de EL UNIVERSAL dejamos los cinco puntos más fuertes de este documental:

1. Exguardia de seguridad del palacio de Buckingham asegura que Andrés y Ghislaine tenían una relación "muy cercana"

Paul Page trabajó como oficial de protección del palacio de Buckingham y comentó que conoció a Ghislaine Maxwell en 2001, que Andrés de York le autorizaba la entrada y salida y que "disfrutaban de una relación cercana".

"Sospechábamos que podría haber tenido una relación íntima con el príncipe Andrés. Un colega mío recordó que ella venía cuatro veces en un día desde la mañana hasta la noche", de acuerdo con "Bustle".

2. Andrés y Ghislaine tenían un trato muy especial

Otro participante en este documental es el banquero Euan Rellie, cercano al príncipe Andrés y quien respalda las afirmaciones de Page.

Rellie conoció a Maxwell mientras estudiaba en la Universidad de Oxford y asegura que tuvo la "sensación" de que Andrés y Ghislaine habían salido. "Tenían una calidez especial el uno con el otro", comentó.

3. Jeffrey Epstein organizaba fiestas para el príncipe Andrés

El banquero Euan Rellie reveló que Ghislaine organizaba fiestas para el príncipe Andrés y que Jeffrey Epstein era el orgulloso anfitrión.

4. La extrañísima colección de muñecos de peluche de Andrés de York

El príncipe Andrés tenía una colección de muñecos de peluche con la que era muy especial.

"Tenía alrededor de 50 o 60 juguetes de peluche colocados sobre la cama", comentó Paul Page sobre el departamento privado del duque y aseguró que, incluso, tenía una foto de cómo debiera ser el orden de su acomodo para asegurarse que el servicio de limpieza lo dejara como tal.

"Si las criadas no volvían a colocar a esos osos en el orden correcto, gritaba y gritaba y se volvía verbalmente abusivo, agregó.

5. El teléfono celular del príncipe Andrés que está en el libro negro de Epstein todavía funciona.

"Me temo que no he sido lo suficientemente rápido para tomar el teléfono antes de que sonara para tomar su mensaje. Si tiene un mensaje, déjelo y le responderé tan pronto como pueda", se escucha en un mensaje de voz de Andrés de York en su celular.