Revela Loret contratos de gobierno de Adán Augusto a prima de AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Contratos por más de 4 millones de pesos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, durante el mandato de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco, fueron revelados por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Latinus.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia para el reportaje, en enero de 2019, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, le fue asignado de forma directa un contrato a la empresa de la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador por 2 millones 399 mil 943.56 pesos.

Asimismo, la Comisión adjudicó un segundo contrato sin concurso ni licitación por otros 2 millones de pesos solicitado por el área de recursos materiales durante el primer semestre de 2019, cuando iniciaba la administración del gobernador Adán Augusto López.

El reportaje muestra también que dichos contratos fueron obtenidos mientras era beneficiada con licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Gobierno Federal.

A pesar de que el presidente López Obrador indicó que la relación entre su prima y Pemex habían terminado, luego de que Latinus revelara en diciembre pasado contratos por más de 300 millones de pesos entre Felipa y la petrolera, el reportaje expone que la empresa Litoral Laboratorios recibió un depósito de 4.5 millones de pesos por una licitación con Pemex Transformación Industrial el año pasado, de acuerdo al reporte mensual sobre pagos y adeudos con proveedores y contratostas de Petróleos Mexicanos publicado el pasado mes de julio.

Además, el reportaje muestra contratos por un millón de pesos que tiene la empresa de Felipa Obrador con el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS e ISSSTE.

Litoral Laboratorios Industriales permanece activa en el registro único de Proveedores y de Contratistas del Gobierno Federal y la SFP no la incluyó en su directorio de contratistas y empresas sancionadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.