Reunión de gabinete de ministros y asado antes del viaje de Milei al Foro de Davos

Buenos Aires, 14 ene (EFE).- El gabinete de ministros argentino se reunió este domingo en la Quinta de Olivos (residencia presidencial), en la que sus integrantes compartieron un asado, en vísperas del viaje del mandatario, Javier Milei, al Foro de Davos.

Según informaron fuentes de Presidencia, la reunión del gabinete se extendió durante más de dos horas y en ella se abordaron asuntos de las diferentes carteras, además del avance del trámite en el Congreso de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como 'ley ómnibus', proyecto estrella del Ejecutivo, que se encuentra bajo análisis en comisiones.

Al encuentro asistieron casi todos los ministros, con la única excepción de Sandra Pettovello, titular de Capital Humano.

Además, la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; la hermana del presidente y secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el portavoz, Manuel Adorni; el secretario de Medios, Eduardo Serenellini; el secretario Ejecutivo de Gobierno, José Rolandi; los asesores Federico Sturzenegger y Santiago Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

También participó del encuentro la ingeniera química María Luz González Carman, jefa del Gabinete de Asesores. Su nombre causó confusión con la antropóloga social María Carman, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), quien tuvo que desmentir "categóricamente" en redes sociales su presencia en Olivos.

Al término del encuentro, el portavoz presidencial posteó en la red social X (antes Twitter) que la reunión había sido "fructífera y apasionada", sin ofrecer más detalles.

Según adelantó el presidente en Radio Mitre, al no poder celebrarse la reunión habitual de los martes y jueves en Casa Rosada (sede de Gobierno), decidió adelantar el encuentro con sus ministros a este domingo.

"Como ya se hace la hora del almuerzo, vamos a comer un asado. Va a ser 'a la romana', van a tener que pagar el asado cada uno, y listo", expresó a esa emisora, haciendo gala de la austeridad que proclamó durante toda la campaña electoral y de la que presume desde el comienzo de su Presidencia, el pasado 10 de diciembre.

Milei se instaló en la residencia presidencial el 8 de enero y, desde entonces, sólo trabaja en la Casa Rosada los martes y jueves, día en que hay gabinete de ministros, mientras que el resto de la semana efectúa sus tareas de manera remota.

Este sábado compartió la imagen de las obras que está ejecutando en la Quinta de Olivos para poder trasladar a sus "hijitos de cuatro patas", sus cuatro perros -de raza mastín inglés- de gran tamaño y agresividad.

Al referirse a estas obras en los últimos días, comentó que sufre, como los demás argentinos, las limitaciones en cuanto a la importación de ciertos elementos para la construcción, por lo que pidió no recibir ningún tipo de trato favorable por ser el mandatario.

Milei viaja este lunes para participar en el Foro de Davos, donde intervendrá el miércoles 17.

(c) Agencia EFE